Los niños son la alegría de cualquier casa pero también son causantes de desorden, destrozo y otros líos en el salón, el baño, la cocina, etc. En este post queremos daros algunos consejos de decoración para hacer de vuestro hogar un lugar un poco más “kid-friendly” y así poderlo mantener limpio, organizado y seguro, además de agradable para todos los miembros de la familia.
Sofás con cojines fijos.
A los niños les encanta tirar los cojines del sofá. Una de las mejores cosas que podemos hacer para mantener el salón ordenado, incluso con los más pequeños revoloteando por todas partes, es comprar un sofá con los cojines fijos.
Suelos de vinilo.
Si tenéis pensado cambiar el suelo de casa y no queréis ver que al cabo de poco tiempo el parqué está hecho un desastre, es interesante considerar la opción de colocar un suelo de vinilo que imite la madera. Existen soluciones en vinilo impreso de gran calidad y resistencia que podrán convivir inalterables con la vitalidad de los niños.
Paredes de azulejos.
En las zonas más sufridas, como por ejemplo el baño, recomendamos el uso de baldosas para las paredes.
Por alguna razón misteriosa la pasta de dientes, el jabón o el agua puede llegar a lugares insospechados. Mejor prevenir.
muebles redondeados.
Incluso si el piso es amplio, los hijos tienen un imán para darse golpes con cualquier cosa.
Una forma de minimizar esa dulce torpeza es apostar por muebles con ángulos redondeados, que pueden evitarnos algún que otro susto.
Ganchos para ropa.
A los niños le encanta colgar su ropa en ganchos y hemos de aprovecharlo para enseñarles a mantener el orden. Deben estar instalados a una altura que puedan alcanzar y, si vemos que tienen éxito, aplicarlos también para dejar mochilas, zapatos, etc.