Algunos consejos para planificar una cocina tipo galera

Categories: Tags:
Vinilos baldosa Interiorismo

La cocinas tipo galera son aquellas formadas por dos series paralelas de módulos a ambos lados con un pasillo central y que reciben el nombre por la similitud con el espacio destinado a la preparación de las comidas en barcos, trenes y aviones.
Este diseño es el preferido de muchos chefs profesionales debido a la seguridad y la eficiencia que aportan durante los turnos. Además, permite la optimización del espacio de almacenamiento y del área de trabajo, algo que en diseño de interiores es ideal para cocinas pequeñas.
Hoy os traemos algunos consejos a tener en cuenta si deseamos una cocina tipo galera en nuestro hogar.
 
Interiorismo Cocina galera
 

Evaluar el espacio.


Aunque las cocinas tipo galera funcionan mejor en espacios pequeños, también pueden ser una buena opción para cocinas medianas y grandes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si los módulos opuestos están demasiado lejos, la cocina perderá su eficiencia.
Por otro lado, la disposición de este tipo de cocinas no suele dejar lugar para un área de cena ni posibilidades para abrir el espacio, por lo que si no disponemos de comedor no es una solución demasiado sociable.
 

¿Existe alguna alternativa?


Una solución común, siempre que el espacio lo permita, es la inclusión de una isla. La isla puede servir de encimera para la preparación de la comida o para instalar los fogones. En el primero de los casos esta puede transformarse fácilmente en una mesa mediante la adición de sillas altas.
Si no dispusiéramos del espacio necesario para incluir una isla, la solución pasaría por añadir las sillas altas a alguna de las encimeras laterales y así obtener una práctica barra para las comidas y cenas del día a día. Este espacio puede decorarse con vinilos adhesivos de baldosa que además protegerán de salpicaduras.
 
Home decor Almacenamiento
 
Dependiendo del diseño de nuestra casa, la cocina tipo galera puede ser abierta o cerrada en uno de los extremos.
Si es abierta -y el pasillo conduce a otra habitación- la cocina se convertirá forzosamente en una vía de paso. Dependiendo del número de personas que cohabiten esto no tiene por qué ser un problema, pero si hay niños pequeños o mascotas, no querremos que pasen por ahí mientras sostenemos un cuchillo afilado en la mano o una olla con agua hirviendo.
 
Cocina Tendencias Iluminación
 
Si es cerrada en un extremo, puede haber una pared o una ventana, en cuyo caso es importante no bloquear la luz natural. Pero, ¿cómo podemos hacer un buen uso de este espacio en la pared? Podemos instalar estanterías, una pizarra o incluso una pequeña mesa donde hacer las listas de la compra o charlar por teléfono. También podemos recurrir a los espejos para conseguir la impresión de un espacio más grande.

Por último, queremos destacar que la iluminación es clave. Una iluminación bien colocada y sobredimensionada suavizará la apariencia de la cocina y generará una mayor amplitud visual de la que ofrecen este tipo de cocinas compactas.

5 consejos para crear una habitación de bebé segura y acogedora

Categories: Tags:
Home decor Decoración infantil

Decorar el cuarto de un bebé es una experiencia emocionante, especialmente si se es padre por primera vez. Pero, como sucede con el embarazo -y la crianza de los hijos en general- todo el mundo parece tener una opinión sobre cómo debe ser. Algunos familiares, por ejemplo, pueden expresar incredulidad al hecho de haber elegido un color neutro de género para la habitación en lugar de los clásicos rosa y azul.

Independientemente de lo que elijamos para la habitación, lo importante es recordar que es nuestra elección. Y como todas las elecciones que hacemos como padres, queremos estar previamente tan informados como sea posible. Es por eso que en este post queremos ofrecer algunos consejos de interiorismo para diseñar un cuarto bonito y seguro para nuestro bebé.
 

1.Colocar la cuna correctamente.


Mobiliario Trucos Interiorismo
Dónde pongamos la cuna del bebé es tan importante como la cuna que elijamos. Recomendamos la cuna lejos de ventanas o cualquier elemento de vidrio o que pueda, de alguna manera, poner en riesgo a nuestro hijo.
Por supuesto, no todo el mundo dispone de un espacio lo suficientemente grande como para mantener la cuna totalmente alejada de las ventanas. En ese caso es importante prestar atención a las cortinas y visillos para asegurarnos de que el pequeño no pueda agarrar alguna de las esquinas y tirar de ellos hacia la cuna.
En resumen podríamos decir que colgar cualquier cosa sobre la cuna -a menos que esté firmemente unida a la pared- no es algo recomendable”
 

2.Crear un ambiente acogedor.


Decoración infantil Interiorismo
Ya sea para dar el pecho, el biberón o ambos, necesitaremos estar en la habitación para llevar a cabo estas tareas durante sus peticiones nocturnas.
Lo ideal es instalar una otomana, una mecedora o una butaca cómodas pero sencillas, que puedan trasladarse a otra habitación si es necesario.
Es interesante optar por un tapizado de un textil que pueda lavarse con facilidad.
 

3.Elegir un revestimiento suave para el suelo.


Interiorismo Alfombras vinílicas
En cuanto el niño crezca un poco, el suelo se va a convertir en su zona de juego. La utilización de alfombras vinílicas o tradicionales aportarán la calidez y seguridad necesaria para que el bebé juegue sin riesgos.
 

4.Luz nocturna.


Alfombras vinílicas Home decor
El bebé puede estar completamente despierto y llorando a las 3 de la madrugada por el motivo que sea. Para no desvelarlo más todavía e intentar que duerma de nuevo, es interesante emplear luz tenue como, por ejemplo, una lámpara adicional de mesa o pie con regulador de intensidad.
 

5.Prescindir de una temática.


Interiorismo Iluminación
Aunque los temas son divertidos no son necesarios para hacer que la habitación se vea cohesionada.
Podemos conseguir un efecto similar con un esquema de color fuerte y luego añadiendo accesorios. Esto nos facilitará en un futuro la transición en la decoración a medida que el niño va creciendo.

5 tendencias de iluminación para nuestra terraza o jardín

Categories: Tags:
Home decor Iluminación

Hace calor y, con una bebida fría, es el mejor momento para hacer vida en nuestra terraza o jardín.
No hay nada más agradable que un espacio al aire libre que esté bien diseñado y si tenemos ganas y tiempo no va a ser difícil crear un ambiente en el que disfrutar de un poco de paz y tranquilidad.
Ideales cuando se ha ido el sol, las terrazas y jardines no lucirán por la noche a no ser que tengan la iluminación adecuada. En este post queremos daros algunas ideas para llenar de luz estos espacios y y crear la atmósfera perfecta.
 

1) Iluminación lineal

Interiorismo Iluminación
 
¡Se acabo golpearse el meñique del pie con alguna esquina! Esta tendencia de iluminación nos ayuda a destacar todas esas zonas que suelen quedar olvidadas. Cuantos más lineales de luz horizontal, mejor. Estas no son exclusivas para escalones, sino que pueden instalarse con éxito en las zonas de asientos y jardineras.
El enfoque minimalista de esta tendencia de iluminación la hace compatible estéticamente con cualquier estilo de diseño.
 

2) Iluminación de café

Iluminación Trucos
 
La opción que nunca falla y que nos permite embellecer el lugar mediante luces. La iluminación de café es una tendencia extremadamente en boga en la industria del diseño de interiores, tanto en espacios comerciales como residenciales.
¿Un beneficio de las luces de café? La infinita cantidad de patrones que se pueden crear para adaptarlas a nuestro gusto. Podemos utilizarlas para marcar un camino, acentuar una zona o iluminar la mesa en la que cenaremos. ¡Las opciones son infinitas!
 

3) ¡Juguemos con los árboles!

Decoración Tendencias
 
Algunos jardínes cuentan con un árbol o dos y éstos pueden ser el punto de partida para una iluminación original y orgánica. Esta tendencia de iluminación es atemporal, por lo que podemos apostar por ella sabiendo que jamás pasará de moda.
Añadiendo una hilera de luces por las ramas de los árboles conseguiremos crear un espacio más acogedor o incluso romántico si las colocamos más dispersas. Independientemente de la colocación, cuando los árboles brillan se produce una inevitable sensación instantánea de bienvenida.
 

4) Luz de luna

Tendencias Iluminación Verano
 
El Moonlighting es una tendencia de iluminación que estamos empezando a ver cada vez más, y sobretodo en el mundo del paisajismo. Se trata de una manera de conseguir un gran impacto de forma asequible atrayendo un sutil interés y poniendo de protagonista a la naturaleza. La luz de la luna crea suaves charcos de luz dentro de los árboles que caen hasta el suelo a partir de situar el foco de luz en la base y en dirección hacia arriba.
 

5) Farolillos

Iluminación Diseño de interiores
 
Los farolillos se pueden colocar en cualquier parte (¡incluso colgados de los árboles!), sirviendo para acentuar áreas de noche y como mero elemento decorativo durante el día. Si queremos conseguir un gran impacto, una buena forma es colocarlos es dispersos por el espacio y en juegos de 3.

Algunas Ideas económicas para la decoración de la habitación de los niños

Categories: Tags:
Fotocuadros Home decor Vinilos para puertas

Los tiempos han cambiado y, con ellos, también los precios. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos el coste promedio de criar a un niño nacido en 2013 hasta los 18 años es de 245.340 dólares. Esto incluye todo: su sanidad, educación, ropa, comida, actividades extraescolares, etc… por lo que poder ahorrarnos algo de dinero en aquello no imprescindible siempre será una buena opción.
Es obvio que no queremos que la habitación de nuestros hijos sea una caja blanca y aburrida, pero gastarnos más de lo que podemos permitirnos en su decoración tampoco es una opción atractiva. Para ayudar a aliviar esa carga en este post queremos daros algunas ideas frescas y baratas de diseño de interiores.
 

1. Collages de papel pintado.


Los wallpapers han hecho una reaparición en los últimos años y el precio de los rollos también ha aumentado. Podemos ahorrar haciendo un collage con restos de papel pintado para dar un toque especial a una pared, una puerta o una estantería, con los colores, el patrón y el diseño que queramos.
 
Espacio Lienzo Fotocuadro 40x30 Pvc Bastidor de pino Homedecor
 

2. Fotocuadros.


Si queremos añadir algo distinto a los posters pero no estamos seguros de nuestras habilidades con la pintura o el dibujo, los fotocuadros son la solución perfecta. Se trata de bellas imágenes en alta calidad sobre foam impreso. Un elemento ligero ideal para ser colgado sobre cualquier pared.
 

3. Muebles pintados.


La pintura es la opción de home decor más flexible y económica que existe. Aunque lo más común es usarla en paredes, su aplicación en mobiliario como método de restauración o renovación está en auge debido a sus espectaculares resultados.
 
Interiorismo Wallpapers Dormitorio
 

4. Vinilos adhesivos.


Son una solución flexible y atractiva que puede agregar un golpe de energía con un coste relativamente bajo. Son especialmente interesantes para los alquileres que tienen limitaciones de decoración por parte del propietario ya que la mayoría se pueden retirar sin dejar residuos. Existen de muchos tipos y para diferentes superficies como por ejemplo los photodoors, pensados para cubrir por completo las puertas de forma original.
 

Como hacer que un dormitorio parezca más grande y acogedor en 5 pasos

Categories: Tags:
Paredes Interiorismo Decoración

Las habitaciones pequeñas o los cuartos de invitados pueden parecer más una cueva que un lugar donde estar a gusto. Si un espacio carece de luz natural, almacenamiento inteligente o la paleta de colores adecuada, seguramente no sea el lugar más cómodo. Pero gracias a técnicas de decoración adecuadas, los dormitorios más pequeños pueden ser mucho más funcionales e incluso parecer más grandes.
Conozcamos algunas de ellas.
 
Almacenamiento Decoración Mobiliario
 

1. Agregar estanterías integradas.


Las estanterías empotradas de poca profundidad pueden ayudar a obtener almacenamiento y mantener el espacio. Pueden utilizarse, por ejemplo, como mesilla de noche, eliminando la necesidad de muebles adicionales. Encajar la cama en el centro de la estantería evita que esta ocupe más espacio del necesario.
 

2. Dejar entrar la luz natural.


Aunque encontremos fundamental que entre la luz natural puede que, debido a las dimensiones de la habitación, solamente podamos poner la cama frente a la ventana. Si esto ocurriera, existen cabeceros de cristal con marcos metálicos o translúcidos que permiten el paso de la luz solar.
 
Estanterías Home decor
 

3. Jugar con los espejos.


Utilizando espejos podemos duplicar la cantidad de metros cuadrados visuales de una habitación de forma sencilla. En una habitación pequeñas podríamos reemplazar las puertas del armario con espejos. El efecto tiende a funcionar mejor cuando los espejos van del techo al suelo y de pared a pared.
 

4. Utilizar un sofá cama.


Un sofá cama puede ayudar a crear la ilusión de que la habitación es más una pequeña sala de estar que un lugar invadido por una cama. Algunos de estos disponen de espacio para almacenamiento bajo el somier, haciendo de los sofás cama una excelente opción para una una habitación pequeña.
 
Diseño de interiores Mobiliario Paredes
 

5. Pintar el techo.


Pintar el techo del mismo tono que las paredes puede ayudar a borrar las líneas de sombra que definen visualmente un espacio. De lo contrario, un techo blanco y unas paredes más oscuras reduce inmediatamente la sensación de espacio. Cuando las paredes y el techo son del mismo color, es más difícil para el ojo percibir dónde comienzan y terminan los límites de la habitación, haciendo que la habitación parezca más grande.