Recicla tus ideas

Categories: Tags:

Hágase la paz, ¡sobre todo donde descansamos!

Ya basta. Se acabó asociar el reciclaje a los contenedores de colores o a mercadillos de segunda mano. Reciclar es dar un nuevo sentido a un objeto que tuvo otro distinto, utilizando innovación y creatividad a partes iguales. Hoy queremos mostrarte la segunda vida artística de un elemento noble donde los haya, la madera.

 

Cabecero Madera Impreso

Madera y calidez son dos conceptos que van de la mano. En entornos minimalistas sirve para romper la frialdad. En lugares rústicos armoniza el conjunto. La cuestión es que siempre queda bien. Un cabecero de este material aporta paz a un dormitorio sencillo y lo dota de personalidad. Hasta nos atreveríamos a decir que ese toque “zen” amplifica la sensación de sueño reparador.

 

Desúbicate


Fotocuadro Madera Impreso VeneciaTríptico Madera Impresa París
Tríptico Madera Impresa Brooklyn

Venecia, París, Brooklyn… Recrea cualquier lugar del mundo en tu salón, recuerda tus viajes o simplemente disfruta de las vistas.

 

Conserva la inocencia

Impresión Cuadros madera NaïfLa madera admite una gran paleta de colores y diseños, y luce muy bien con motivos florales o naïf, que puedes adaptar a la decoración de las habitaciones de los niños. ¡También a las de los adultos más soñadores!

 

Fotocuadros personalizados

 

La impresión digital proporciona detalles de calidad fotográfica incluso en madera. ¿No te entran ganas de tirar todos los marcos de la cómoda y darle un aire nuevo a tus fotos familiares?
Si quieres más información sobre cómo personalizar piezas de madera reciclada con impresión digital, contáctanos. ¡Y recíclate!

4 esquemas de color para el cuarto de baño inmunes al paso del tiempo

Categories: Tags:
Interiorismo Photodoors Mobiliario

El baño suele ser una de las habitaciones más complejas de reformar. Para renovar el interiorismo no sólo es necesaria una inversión de tiempo y dinero, si no que no podremos disponer de él mientras duren las obras.
Partimos de que nadie quiere cambiar la decoración de su baño a no ser que sea indispensable y esa es una de las razones del miedo a jugar con los colores. ¿Y si los colores elegidos pasan de moda? ¿Y si afectan al valor de mi casa? Lo habitual es pintarlo de blanco y se acabó el problema. Pero el blanco no es la única manera de minimizar ese riesgo. Hoy os traemos 4 esquema de color que siempre funcionarán.

1. Blanco y Negro.

Paredes Decoración Mobiliario

Este es un esquema clásico que fue muy popular durante el periodo Art Deco de los años los años 20 y 30 del s.XX y esas formas geométricas en blanco y negro en suelos y paredes han resistido con éxito el paso del tiempo. Utilizando azulejos a modo de tablero de ajedrez, un photodoor con una imagen en blanco y negro, accesorios de cromo y espejos con marcos de plata podremos conseguir un cuarto de baño que elegante y que evoque a a tiempos pasados.

2. Aguamarina, chocolate y blanco.

Interiorismo Cuarto de baño Decoración

Esta combinación es un buen equilibrio entre lo tradicional y lo contemporáneo. Utilizando aguamarina y blanco conseguiremos dar un aspecto fresco a la habitación, añadiéndole calidez con los tonos chocolate en suelos o mobiliario.
Si queremos tener la sensación de estar en un spa, esta combinación ideal.

3. Escala de grises.

Decoración Paredes Trucos

Jugar con varios tonos de gris puede ser la manera de dar un aspecto limpio, sencillo y lujoso. Añadir flores frescas o una planta exuberante y frondosa puede dar el toque clásico definitivo.

4. Azul y amarillo.

Cuarto de baño Home decor Interiorismo

Si alguna vez dudamos si una combinación de colores puede funcionar, hay un sencillo truco para saberlo: búscala en la naturaleza. Azul y amarillo son una mezcla clásica, similar a la salida del sol en un cielo azul claro.

Vinilos de baldosa para pared

Categories: Tags:
Interiorismo Vinilos para pared Cocina

Los vinilos para pared que simulan baldosas hidráulicas son una tendencia en auge en el mundo del diseño de interiores. Estas pequeñas piezas individuales han encontrado su hábitat natural en nuestros hogares, especialmente en las cocinas, debido a su belleza estética y sus óptimas propiedades.
Se trata de vinilos autoadhesivos que no requieren una instalación profesional y que son fácilmente despegables, lo que permite su reposicionamiento.
 
Home decor Cocina Vinilos autoadhesivos
 
Pueden colocarse sobre cualquier superficie ya sea plástico, papel pintado, cristal, madera… fijándose a la perfección. Debido a su resistencia y a la facilidad de limpieza, en muchas ocasiones se instalan en la zona de la pared que queda detrás de los fogones para protegerla de posibles salpicaduras generadas al cocinar y aportar un toque colorido en cocinas modernas monótonas y minimalistas.
 
Home decor Paredes Decoración
 
Aunque son utilizadas también para cubrir suelos -ya que las propiedades del material lo permiten- es en las paredes donde los vinilos de baldosa se reivindican como un elemento de decoración asequible, funcional y que, irremediablemente, se transforma en el centro de atención del espacio en el que se encuentra.
¿Quieres darle un nuevos aspecto a tu cocina? ¿Necesitas más información? ¡No no dudes en contactar con nosotros!

Paredes pintadas a medias

Categories: Tags:
Home Decor Interiorismo Paredes

Si nos estamos planeando repintar algún espacio de nuestro hogar y buscamos un interiorismo más original podemos considerar la opción de pintar las paredes a medias. Esta tendencia permite utilizar colores vivos sin sobrecargar el ambiente y jugar con elementos gráficos de moda, además de facilitarnos las cosas di vivimos en una casa con techos altos.
Aunque, como hemos dicho, se trata de una tendencia, el recorrido de esta está demostrando que no se trata de algo a corto plazo y eso es algo muy positivo si queremos que forme parte de la decoración de nuestro hogar durante un buen tiempo.
Aquí os traemos algunos consejos sobre qué hacer y qué no al para pintar las paredes a medias, desde la elección de los tonos de pintura al estilo del espacio.
 
Paredes Decoración Interiorismo
 

Tonos oscuros en habitaciones infantiles.

Los colores dramáticos y profundos como el carbón, el azul marino e incluso el negro están de moda en cualquier parte de la casa, siendo cada vez más comunes en las habitaciones de los niños. Si esto nos parece demasiado para una habitación infantil, pintar la pared a medias dejando dos tercios de esta en blanco puede dar un efecto menos serio.
 
Interiorismo Home decor Tendencias
 

A medias no es por la mitad.

Artistas, fotógrafos y diseñadores utilizan a diario la conocida como “regla de los tres tercios” para crear composiciones visuales interesantes. Solo tenemos que imaginarnos la pared dividida horizontalmente en tres partes iguales, como un pastel de tres capas. Al colocar el punto focal -en este caso la línea de pintura- donde se encuentran dos capas, crearemos una mayor tensión visual que si la línea se encuentra justo en medio.
 
Tendencias Pintar paredes Interiorismo
 

Enfatizar detalles arquitectónicos.

Si disponemos de una habitación de techo alto, una escalera de doble altura u otra característica arquitectónica interesante que nos gustaría destacar, recomendamos pintar la pared a medias para que las líneas atraigan la mirada hacia la característica especial.
 
Decoración Paredes Interiorismo
 

Arte que cruza la línea de pintura.

Podemos cruzar deliberadamente la línea entre los dos colores de la pared para reforzar el aspecto de esquema de diseño bien pensado. Podemos utilizar ilustraciones, espejos, fotocuadros o textiles colgantes para invadir la línea. Nuestra recomendación es colgar piezas de tamaño medio o grande para conseguir una buena impresión.
 
Home decor Paredes Trucos
 

Elegir tonos neutros suaves.

Si somos conservadores pero nos gustaría probar esta tendencia podemos utilizar colores neutros. Cuanto más cercanos sean los tonos más sutil será el efecto. Para conseguirlo, recomendamos elegir un color neutro para la mitad superior de la pared, y uno o dos tonos más oscuros para la parte inferior.
 
Tendencias Interiorismo Decoración
 

Probar una diagonal.

Puede parecer complicado, pero una línea diagonal no es más difícil de trazar que una horizontal.
La forma más sencilla de hacerlos es utilizar un nivel láser para proyectar una línea desde una esquina de la pared a la otra y conseguir a un ayudante para que nos trace la línea.

5 suelos alternativos

Categories: Tags:
Diseño de interiores Suelos Tendencias

¿Os aburren los suelos clásicos? En este post vamos a ver cinco alternativas para suelo que pueden aportar personalidad a cualquier habitación de la casa, ya sea para comenzar desde cero o para dar una cara nueva al interiorismo actual.
 

1. Vinilo.

Interiorismo Suelos vinílicos
 
Aunque a menudo se asocia con interiores comerciales, los suelos vinílicos también pueden ser una solución original y práctica para nuestro hogar. El vinilo es un material cómodo para transitar, fácil de limpiar y lo suficientemente resistente y duradero como para asumir el abuso cotidiano en espacios como el recibidor, el lavadero o el vestidor.
Desde el punto de vista del estilo, la variedad de diseños es prácticamente infinita, pudiendo adaptarse e imitar otros materiales, creando así el ambiente deseado.
 

2. Bambú.

Interiorismo Decoración Suelos
 
Los suelos de bambú son muy similares a los de parqué pero proporcionando un toque Zen que añade un sentido de paz a cualquier habitación. Además son más duraderos y resistentes a la humedad que la madera tradicional.
Cabe señalar que el bambú es una planta que crece de forma natural a gran velocidad y que no contribuye a la deforestación del planeta. Por este motivo, si estamos buscando un suelo natural muy duradero y sostenible, el bambú es una gran opción a considerar.
Es también digno de mención que el suelo de bambú está disponible en una gran variedad de estilos. Un tono oscuro o con manchas puede aportar un aspecto exótico y, uno claro, puede llenar de energía serena cualquier espacio.
 

3. Parqué.

Tendencias Suelos vinílicos Interiorismo
 
Todo vuelve. Mientras que algunos propietarios -y muchos inquilinos- están deseando deshacerse del suelo de parqué, otros están instalándolo de nuevo. Los suelos de madera dan vida y enriquecen generando un interés visual y un dinamismo que otros suelos no pueden igualar.
 

5. Hormigón.

Decoración Interiorismo Suelos
 
Los suelos de cemento pueden parecer fríos y minimalistas, pero que en realidad pueden adaptarse a diferentes gustos y personalidades. Como la madera, el hormigón puede colorearse, permitiendo que el material se vuelva cálido y humano, adaptándose muy bien en espacios de transición o tradicionales.
Para conseguir un efecto de brillo en el hormigón, a veces se le aplica una capa de resina. Este acabado aporta un toque más refinado.
¿Por qué elegir hormigón? Principalmente por su resistencia frente a animales domésticos, niños y tacones de aguja.
 

6. Corcho.

Interiorismo Home decor Suelos vinílicos
 
El suelo de corcho, como el de bambú, se produce de forma sostenible, por lo que es una opción inteligente para aquellos que quieran reducir su impacto ambiental.
En el caso del corcho, el acabado es muy importante para determinar la resistencia al agua del producto. Además, el corcho tiene una elasticidad natural que hace que sea cómodo y resistente a abolladuras y golpes, sin olvidar esa textura visual que lo hace un material único.
El corcho funciona de maravilla en espacios elegantes y modernos debido a la suavidad natural y calidez que ofrece.