¿Qué colores cálidos son los mejores par la decorar el hogar?

Los colores cálidos van desde el rojo hasta el amarillo pasando por sus diferentes variaciones como el naranja, tonos tierra y dorados. Son tonos dinámicos, alegres, llenos de energía que hacen las estancias más acogedoras y cálidas. Se pueden utilizar en todos los rincones del hogar desde la cocina, salón, comedor, baño y dormitorio.

Alegría y vivacidad

El color naranja es uno de los tonos que más alegría y energía transmite. Puede parecer un color muy difícil de combinar pero a nosotros nos encanta como queda con colores tierra y grises. No hace falta decorar toda la estancia con este color, con solo pintar una pared, añadir un sofá o cojines en ese color conseguirás llenar de energía positiva el espacio. Si te gustan las combinaciones atrevidas puedes utilizarlo con colores rojos y amarillos, ¡conseguirás atraer el calor a tu hogar!

salón colores cálidos

Colores cálidos llenos de energía y pasión

El color rojo transmite mucha vitalidad y energía. En china por ejemplo es el color de la felicidad y en países más fríos, es un color que añade un toque de luminosidad y vitalidad. Se aconseja utilizarlo más para zonas de trabajo como la cocina o bien, en pasillos o salas de juego. Intenta evitar colocarlo en dormitorios y áreas de descanso. Si estás empezando a decorar con este color, te aconsejamos que empieces integrando elementos decorativos y poco a poco, te animes a incorporarlo en paredes y textiles.

cocina colores cálidos

Positivismo y alegría

El color amarillo es perfecto para añadir un toque de luminosidad, frescura y alegría a cualquier ambiente. Se considera un color purificante y antidepresivo. El amarillo desprende mucha fuerza y es necesario combinarlo bien y usarlo en la dosis adecuada. Lo puedes incorporar en alguna pared o bien, en elementos como el sofá, cojines, sábanas, cortinas y jarrones.

dormitorio colores cálidos

Las alfombras vinílicas también son una muy buena opción para añadir ese toque de color amarillo sin arriesgar demasiado. Puedes optar por alfombras de vinilo como la Alice amarillo con toques negros y blancos o bien, por las más modernas como la alfombra vinílica Limones jungle.

Es muy interesante combinar los colores cálidos y los colores fríos para conseguir un equilibrio en el hogar. No te pierdas. nuestro artículo sobre cómo decorar con colores fríos.