Trucos Calor Interiorismo

El verano ya está aquí y con él el calor. Este último, no solamente afecta a los seres humanos sino también lo sufren nuestras plantas y animales domésticos.
En este post os proponemos algunos consejos de interiorismo para lidiar con el calor en casa e intentar evitar noches incómodas y sofocantes.
 
Decoración Interiorismo Verano
 

1. ¡Que corra el aire!

Puede sonar obvio, pero la apertura de tantas ventanas como sea posible es la mejor manera de conseguir en casa una muy necesaria corriente de aire. Para una máxima ventilación abrir una ventana no será suficiente, lo ideal es tener ventanas abiertas en los extremos opuestos de la habitación o de la casa. En caso necesario podríamos dejar la puerta abierta también y considerar instalar en ella un tope y una mosquitera.
 
Diseño de interiores Verano
 

2. Persianas: Sí

Estas son muy populares en el Mediterráneo y la razón está clara: protegen de la luz solar y del calor. Gracias a las persianas podremos disfrutar de buenas siestas este verano.
Hace unos años todas las casas tenían persianas pero algunas tendencias de decoración han prescindido de ellas colocando únicamente cortinas que no cumplen la misma función. Desde aquí recomendamos instalar persianas como mínimo en las ventanas de los espacios que reciban más horas de sol.
 
Decoración Mobiliario Verano
 

3. Instalar ventiladores

Cuando el exterior está hirviendo, el frío que nos da el aire acondicionado parece ser la mejor idea. Pero cuenta con dos claros inconvenientes: el coste de los consumos y la capacidad de irritar nuestra garganta e incluso ponernos enfermos. Los ventiladores en cambio son una solución barata que únicamente mueve el aire para hacerlo más fresco y son ideales tanto para habitaciones grandes como pequeñas gracias a los diferentes tipos que existen: de techo, de pie, de pared,…
 
Interiorismo Verano Home decor
 

4. Minimizar los muebles y accesorios mullidos

Los tejidos y materiales en una habitación pueden cambiar totalmente su temperatura. Si en invierno, buscamos telas gruesas y pesadas y alfombras para mantener el calor y el confort, en verano necesitamos justo lo contrario. Utilizaremos telas ligeras y prescindiremos de elementos para conseguir superficies frías.