Oficina Trucos Interiorismo

La productividad es esencial para el éxito de cualquier negocio. Si todo el esfuerzo se dirige hacia la consecución de los mejores resultados y la cosa no acaba de funcionar, quizás es el momento de contemplar otros factores. Uno de ellos es el entorno.
Este afecta directamente al rendimiento. El color del espacio de oficinas, el mobiliario y la decoración pueden tener un impacto significativo en la productividad.
Hoy queremos dar algunos consejos de diseño de interiores para que ayuden a potenciar las bondades de una oficina que fomente la productividad y, sin duda, eso pasa por el bienestar de los que allí trabajan.

1. Creación de una estructura inteligente

Trucos Oficina Decoración
 
Uno de los factores más importantes para conseguir una mayor productividad es saber cómo los empleados utilizan el espacio de trabajo. Por ejemplo, si los empleados están la mayor parte de su tiempo al teléfono no tiene demasiado sentido tener un diseño de oficina abierta. Igual que es importante identificar si el mobiliario es suficientemente amplio para permitir a los trabajadores desarrollar sus tareas con comodidad ya que, en caso contrario, podría causar malestar y frustración.
Una oficina que está bien organizada debe ser capaz de proporcionar un lugar de trabajo cómodo. El espacio debe ser adecuado y fácil de transitar. Los empleados deben ser capaces de trabajar de una manera relajada y no tener dificultades para concentrarse en sus objetivos. Es importante prestar atención a la estética ya que, aunque no lo parezca, esta tiene un impacto directo en la productividad.

2. Elección de colores estimulantes

Iluminación Oficina Trucos
 
Que los colores influyen a nuestro estado de ánimo está científicamente demostrado. Y si los usamos correctamente pueden servir para aumentar la productividad, la creatividad y la concentración de los trabajadores.
A continuación os mostramos algunos colores y el efecto que producen

Azul:
Es un color que es conocido por tener un efecto calmante y es útil para cualquier entorno laboral
Verde:
Inspira eficiencia y tranquilidad. Excelente para lugares donde las personas trabajan durante largas horas.
Amarillo:
Es un color que promueve el optimismo y la creatividad. Un color excelente para arquitectos, artistas, diseñadores y otros profesionales que requieran creatividad profesional.
Rojo:
Es un color que a menudo se relaciona con las emociones y la pasión.
Una opción muy adecuada para un espacio de trabajo físicamente exigente.

3. Plantas

Mobiliario Decoración Trucos
 
Las plantas son espléndidas para la salud e interactuar con ellas puede tener efectos muy positivos sobre el estado de ánimo, pero cuando uno está trabajando no es posible pasar mucho tiempo rodeado de naturaleza y vegetación.
Colocar plantas en las oficinas ayuda a mejorar el ambiente y la decoración. Para ello recomendamos especies de plantas que requieran un mantenimiento bajo.

4. Luces

Decoración Trucos Iluminación
 
Se puede añadir calidez al lugar mediante la adición de luces. Si la oficina se llevan a cabo trabajos que exigen un alto nivel de detalle es preferible utilizar luces halógenas. Estas ayudan a mostrar los colores con una mayor claridad.

5. Mobiliario

Mobiliario Oficina Interiorismo
 
El uso de mobiliario de oficina de color puede elevar el estado de ánimo del lugar y mejorar la salud de los trabajadores. Las sillas y mesas con diseños ergonómicos son ideales para evitar dolores de espalda y cuello.

Envío gratis en 48/72h Laborables Descartar

Back to Top