Decoración Wallpapers Interiorismo

Gracias al redescubrimiento e interés por el diseño de interiores de mediados del siglo XX, la popularidad de los wallpapers modelados y texturizados se ha disparado. Las paredes blancas están dejando paso a imágenes realistas, patrones e ilustraciones de todo tipo.
Los diseños no tienen que ser estrictamente modernos; los wallpapers tradicionales y clásicos se pueden aplicar de nuevas maneras. Sin embargo, el uso con éxito del papel pintado requiere habilidad y confianza. En este post recogemos algunos ejemplos que capturan las tendencias de decoración más inspiradoras para dar un uso creativo a los wallpapers.

Punto focal.

¿No estás seguro de querer que el papel pintado ocupe todo el espacio? Una buena opción es utilizarlo en una sola pared, convirtiéndola en el centro de atención. Se trata de una manera de marcar la diferencia sin correr el riesgo de cansarnos del wallpaper demasiado pronto.

Estilo victoriano.

Nos referimos a este estilo cuando los wallpapers tienen relieve y añaden al patrón textura y color. Un claro ejemplo de cuando lo clásico se vuelve rompedor.
 

 

Grupos.

Ya sabemos que el papel pintado no tiene porqué cubrir de pared a pared.Podemos utilizarlo como si de paneles o estores se tratara, agrupándolos formando el telón perfecto para cualquier composición creativa.

Licencias literarias.

¿Tienes algún libro o autor favorito? ¿te apetece un poco de DIY? Puede empapelar tus paredes con sus páginas. Comprando un ejemplar, o varios de tu libro favorito puede servir para cubrir la pared de un acogedor rincón de la casa.
 

 

Envolver.

El papel pintado con un diseño floral, por ejemplo, pude servir para decorar un mueble cubriéndolo por completo y dándole una nueva identidad. Otro uso interesante es utilizarlo como fondo en armarios y estanterías.

Geometría.

El uso de wallpapers geométricos, con patrones rectangulares y triangulares, es especialmente eficaz en espacios de transición como pasillos y escaleras.
 

 

Mirar hacia arriba.

El papel pintado no es exclusivo para las paredes, también puede utilizarse para decorar el techo. Se trata de una solución poco convencional pero que puede ofrecer grandes resultados.

Mapas.

Una forma interesante y original de cubrir las paredes es utilizando mapas Existen muchos distintos: físicos, urbanos, topográficos, marítimos, antiguos y nuevos. Jugar con ellos añadirá al espacio un punto de vista más personal.
 

Envío gratis en 48/72h Laborables Descartar

Back to Top