Cada vez esta más de moda decorar partes de la casa con vinilos decorativos que imitan las baldosas hidráulicas. Los azulejos vinílicos son unos adhesivos muy fáciles de instalar y muy económicos, son ideales para recubrir cualquier superficie sin necesidad de realizar obras.

1. Tipos de azulejos vinílicos

En Printodecor puedes encontrar 2 tipos de azulejos vinílicos: los individuales o en rollo. Los primeros, se fabrican cortados en unidades y en kits de 24 azulejos, los puedes pegar directamente de forma individual encima de la baldosa actual. Por otro lado, los vinilos en rollo están fabricados de una sola pieza compuesta por un diseño de varias baldosas o mosaicos. Se puede cortar de forma fácil con unas tijeras o cúter para así, adaptarlo directamente sobre la superficie que quieres personalizar. Estos azulejos vinílicos los puedes encontrar en 3 medidas: 80 x 100 cm, 80 x2 00 cm y 80 x 300 cm.

2. Dónde decorar con azulejos

Los azulejos vinílicos se pueden utilizar para decorar cualquier parte de la casa, solo tienes que dejar volar tu imaginación y buscar el rincón ideal. Lo más habitual, es utilizar los vinilos adhesivos para decorar las paredes de la cocina y el baño pero, si quieres ser más creativo, puedes utilizarlos para decorar muebles, armarios, mesas y ¡hasta escaleras! Todo es posible con los azulejos vinílicos, están fabricados de un material muy versátil que se adhiere muy bien a cualquier superficie. 

3. Ventajas de los azulejos vinílicos 

Las principales ventajas de los azulejos vinílicos o baldosas hidráulicas es que son muy fáciles de limpiar, resistentes e impermeables. Además, puedes quitarlos de forma muy fácil y puedes cambiar de estilo y re decorar con otro motivo ya que son muy económicos. Gracias a su espesor de 1 mm, ¡pasarán inadvertidos!

4. Cómo colocar las baldosas vinílicas

Colocar los azulejos vinílicos es muy fácil y sencillo, el primer paso es limpiar y secar bien la superficie dónde vayas a colocar los azulejos. Si la superficie es porosa, lo ideal sería añadir una capa de imprimación porque sino puede ser que el vinilo no se adhiera bien.

Seguidamente, tienes que retirar con cuidado la parte de debajo del azulejo y pegarlo directamente a la superficie a decorar. Si tienes que aplicar un vinilo en rollo, puedes ayudarte de una espátula para mejorar su instalación y evitar burbujas.

Envío gratis en 3-5 Días hábiles. Descartar

Back to Top