Home Decor Interiorismo Geometría

En el diseño de interiores existe una relación innata entre el diseño y la proporción. Hay quien lo percibe de forma natural y hay quien no. Una de las razones que algunas personas tienen gracia para la decoración es debido a su capacidad de utilizar la geometría de manera que favorezca cualquier espacio. Muchas personas no son conscientes de lo mucho que la geometría está involucrada en el interiorismo. A continuación os mostramos de qué manera la utilizan los diseñadores de interiores.

La proporción áurea

El primero en estudiar formalmente esta proporción fue Euclides, aunque se conoce que ya se utilizaba para la construcción en Babilonia en el 2000aC. A lo largo de la historia se diseñaron grandes obras arquitectónicas siguiendo esta proporción como el Partenón, el Taj Mahal o la Basílica de San Marcos. También ha sido utilizado por multitud de artistas en sus pinturas.
En el diseño de interiores, la relación por lo general se desglosa en: un 60% decolores neutros por un 30% de muebles de color oscuro, 10% de colores cálidos y un 5% por ciento de colores brillantes como el rojo. También se utilizan otras proporciones dentro de la proporción áurea, como el uso de 60% del espacio para los muebles.

Geometría Interiorismo Decoración

El diseño de las habitaciones

Obviamente, la decoración de las habitaciones va mucho más allá de colocar las cosas donde quepan. Hay una cierta calidad estética que se logra mediante el uso de la geometría. La simetría, por ejemplo, funciona de maravilla en algunos espacios.
Hablamos de colocar las sillas en círculo o de utilizar la ventana como punto focal del diseño.
Cuando el diseño de un espacio funciona, las sinergias naturales fluyen y eso repercute en las personas que lo habitan.

Dimensiones de los elementos

Por supuesto que al decorar un interior, previamente se deben tomar mediciones del espacio, pero esta es solo una de las medidas a tener en cuenta. Si se quiere colocar una alfombra, por ejemplo, es necesario saber el tamaño y forma del lugar que va a ocupar.

Decoración Interiorismo Home Decor

Patrones y temas

La geometría también juega un papel importante cuando se trata de establecer patrones o temas dentro de un espacio. En un espacio muy suave, por ejemplo, un elemento cuadrado generará un gran contraste. Esto ocurre con diferentes formas y responde a sensaciones proporcionales difíciles de explicar.

Envío gratis en 48/72h Laborables Descartar

Back to Top