Tendencias Home decor Interiorismo

Los estilos de decoración cambian y evolucionan, pero lo hacen a ritmos diferentes. Algunos tienen una popularidad efímera que dura apenas una temporada, pero muchos otros pueden llegar a mantenerse durante años. Un buen ejemplo de ello es el estilo nórdico, que lleva años con nosotros y sigue sorprendiendo y deleitando gracias a su claridad y minimalismo.
En este post queremos mostraros algunos estilos que brillarán esta temporada y que por su originalidad y funcionalidad creemos que podremos disfrutarlos mucho tiempo

Energía abstracta

Imagen: Debenhams

Esta tendencia para interiores divertidos y de espíritu libre se inspira en las obras de arte expresionistas abstractas. Con una geometría atrevida, bocetos dibujados a mano y divertidos bloques de color, este aspecto trata de dotar cada hogar de personalidad y sofisticación.
El propósito es evocar emociones y crear un estado de ánimo, y lo consigue.
Los patrones lineales y los colores llamativos logran dar un enfoque divertido al diseño. Al igual que con el movimiento de artístico expresionista, esta tendencia celebra la imperfección y la fluidez de las formas dibujadas a mano: los dibujos lineales juegan un enfoque clave en este aspecto.
Se trata de un estilo que puede aplicarse en cualquier habitación en la que se desee marcar la diferencia, pudiéndose implementar a través de foto lienzos personalizados, cojines, fundas nórdicas, alfombras vinílicas o wallpapers.

Aires japoneses

Imagen: Maison du Monde

En las últimas temporadas ha habido una corriente subterránea con fuertes tintes japoneses que ha ido calando en muchos diseños de interiores. Este otoño e invierno ha aflorado y se está convirtiendo en una tendencia destacada.
Varios grandes minoristas han presentado colecciones repletas de ricas texturas de seda, elegantes motivos de pájaros, estilizados estampados orientales y formas muebles de formas rectas. Algo así como una elegante mezcla entre el elegante minimalismo japonés y la rústica simplicidad escandinava
Esta tendencia es la adecuada para todos aquellos que ven su hogar como un santuario y buscan en él espacios despejados, líneas limpias y una paleta de colores tranquila y apagada.
Este aspecto funciona también en cualquier habitación. Elegir calidad en lugar de cantidad da a las habitaciones pequeñas espacio para respirar aunque los patrones y piezas de este estilo funcionan igual de bien en habitaciones más grandes y espacios abiertos.

Fusion retro

Imagen: Paul Raeside

Esta tendencia nostálgica celebra y reinventa el diseño de interiores de mediados del siglo pasado. Hemos denominado este estilo Fusión Retro para resaltar la diversidad del término retro, queriendo abarcar desde las paletas de colores de los años 70, hasta las formas onduladas de los muebles Art Deco de la década de 1950.
La escuela Bauhaus es famosa por sus líneas limpias y su estética simple pero elegante y nada mejor que absorber sus principios en el centenario de su fundación.

 

 

Envío gratis en 3-5 Días hábiles. Descartar

Back to Top