Interiorismo Cortinas Decoración

El dormitorio es una habitación privada que acostumbra a tener una decoración distinta al resto de la casa. En muchos casos nos encontramos que carece totalmente de ella. Hoy queremos repasar algunos errores de diseño de interiores típicos de esta estancia.

 

Elementos colgados incorrectamente

Este error es uno de los más comunes. Los espejos, fotocuadros y demás accesorios no suelen estar colocados en las paredes como es debido. Estos deben instalarse a nivel del ojo. Si no es así, observamos que producen un efecto extraño.
 
Dormitorio Cortinas Paredes
 

El temor al color

Otro clásico. Por miedo a una elección equivocada muchos dormitorios acaban siendo de color beige o blanco, tomando un aspecto de residencia u hospital.
Hay que experimentar con el color, por ejemplo, empezando con paletas pastel suaves.

 

Ventanas desnudas

Mucha gente cree que, al tratarse de un espacio privado, el dormitorio no requiere de ningún tratamiento en sus ventanas. Lo cierto es que los estores, cortinas y visillos tienen la función de ablandar el marco de las ventanas y optimizar la decoración.
 
Decoración Interiorismo Iluminación
 

Prescindir del cabecero

Insistimos. No queremos que nuestro dormitorio parezca una habitación de hospital. En él pasamos un tercio de nuestra vida, invirtamos en un cabecero de cama atractivo y cómodo.

 

Electrónica

iPads, ordenadores portátiles, auriculares, teléfonos móviles… El dormitorio es un espacio está destinado a la relajación y el descanso, y el desorden adicional sólo sirve para perturbar ese fin.
 
Iluminación Interiorismo Home decor
 

Material de oficina

Por alguna razón, los dormitorios se han convertido en el nuevo vertedero de objetos relacionados con el trabajo. Hablamos de papeles, carpetas, libros, post-its… Esto crea un espacio caótico y no permite el descanso, por ello es mejor dejar todo este material en el lugar que le pertenece.

 

La falta de iluminación

Hay lámparas antiguas o de diseño, preciosas y en sintonía con el diseño de interiores del espacio, que lamentablemente no iluminan lo suficiente. En este blog hemos hablado en varias ocasiones de como la luz afecta directamente en nuestro estado de ánimo.
 
Home decor Dormitorio Paredes

Envío gratis en 48/72h Laborables Descartar

Back to Top