Salón Home decor Sofás Interiorismo

Probablemente la decisión más importante a tomar cuando se planifica la decoración del salón es la elección del sofá. Es, probablemente el mueble más caro de la sala y al que vamos a dar más uso. Por ello es invertir en un sofá en el que ver la televisión, leer, descansar o disfrutar de tiempo de calidad con la familia durante mucho tiempo. Pero, ¿Qué debemos considerar antes de comprarlo?

 

1. Tamaño

En primer lugar debemos tener en cuenta el tamaño de la habitación y el espacio y posición que ocupará. Recomendamos realizar mediciones exactas con un metro para saber el tamaño máximo que puede tener. El sofá necesita ser lo suficientemente grande como para cumplir con su propósito, pero no tan grande como para que obstruya la apertura de puertas y ventanas o domine la sala.
 
Salón Decoración Interiorismo
 

2. Forma

Ya sea de 2 plazas, 3 plazas, esquinero o con chaise longue, es importante simular su colocación en el espacio. Si el comedor está vacío, una opción es utilizar cajas de cartón que ocupen un volumen similar para probar diferentes disposiciones y ver cómo nos movemos libremente por el lugar.
 
Home decor Sofá Trucos
 

3. ¿Sofá cama?

Esta es sin duda una buena alternativa para salas de estar que deben poder cumplir también la función de dormitorio para huéspedes ocasionales.
 
Trucos Sofás Home decor
 

4. Estilo

Esto es algo que depende de las preferencias personales, del estilo del mobiliario existente y la antigüedad de la casa. Un sofá moderno puede parecer que está fuera de lugar en una casa de campo pero en ocasiones este tipo de contrastes ofrecen un diseño de interiores interesante.
 
Interiorismo Sofás Decoración
 

5. Color

En este aspecto comprar online puede darnos algunas ventajas. Tras elegir la forma y el tamaño del sofá, podemos previsualizarlo en diferentes colores.
Elegir un color llamativo puede ser muy útil para acentuar el carácter de la habitación pero, por otro lado, un color neutro garantiza que no nos cansemos de el con el paso del tiempo.
 
Sofás Decoración Interiorismo
 

6. Tela

Esta característica también puede probarse online y su elección dependerá del uso que se le vaya a dar al sofá. El cuero, por ejemplo, no solamente es un material elegante sino que es muy resistente y a prueba de niños y mascotas. Las telas con texturas ofrecen un menor desgaste que las lisas pero, si se busca un acabado de lujo, se puede optar por materiales como el ante.
 
Sofás Interiorismo Home decor
 

7. Confort

Hemos dejado para el final lo más importante y esto no puede comprobarse online. Muchas de estas tiendas disponen de días de prueba y devoluciones sin gastos, aunque nosotros recomendamos, siempre que sea posible, acercarse a un showroom antes de comprar.
 
Trucos Salón Sofás

Envío gratis en 3-5 Días hábiles. Descartar

Back to Top