Tendencia color verde

La decoración este 2022 estará marcada por el color verde en sus diferentes tonalidades: pistacho, lima, menta, greenery, salvia, pino… Este color llenará de vida tu hogar y te hará conectar con la naturaleza y la paz, una tendencia muy de moda este 2022.

El verde transmite calma, serenidad y tranquilidad pero a la vez, tiene esa chispa que nos ayuda a subir el estado de ánimo. Es un color que se puede incorporar en cualquier rincón del hogar como en paredes, muebles, sofás, sillones y en todo tipo de elementos decorativos: plantas, cojines, lámparas, cuadros, jarrones, vinilos decorativos, textiles y alfombras vinílicas.

Color verde tendencia

Cómo combinar este color

El verde suele ser uno de los colores favoritos para muchas personas y aunque no lo parezca, se puede combinar muy bien con otras tonalidades y estilos gracias a su gran variedad de gamas. Puedes escoger entre tonos fuertes e intensos hasta los más apagados y suaves y combinarlos con colores como el blanco, el beige, el amarillo y los tonos madera o tierra.

combinación colores verde

También, puedes sorprender con combinaciones atrevidas pero siempre, usando la regla 60-30-10 para conseguirlo con éxito. Estas medidas indican que debes escoger un color que predomine y que ocupe el 60% del espacio y los porcentajes restantes, los puedes usar con otros dos colores secundarios que contrasten o bien que sean neutros. Nosotros te proponemos esta combinación: 60% de color verde esmeralda, combinado con un 20% de azul oscuro y un 10% de amarillo. ¿Qué te parece?

Tonalidades de verde más populares

Verde menta

El color menta es una mezcla de azul, verde y blanco y se puede encontrar en diferentes tonos desde el más apagado hasta el más brillante e intenso. El menta pastel es uno de los más populares en la actualidad para la decoración de interiores. Es ideal para decorar cualquier espacio: cocina, dormitorio, salón, habitación infantil, baño… Si quieres llenar de frescura tus espacios, ¡el menta es tu color!

Decoración verde menta

Verde oliva

Este color es uno de los más utilizados en decoración ya que es el que mejor se adapta a todos los estilos gracias a su naturalidad y calidez. Esta tonalidad está enriquecida por toques marrones, grises, amarillentos y azules por eso, suele combinar muy bien con colores blancos, azules, negros y dorados. Te recomendamos utilizar este color en dormitorios y rincones de estudio o lectura ya que transmite mucha calma y facilita la concentración.

Alfombras vinílicas color verde

Verde salvia

El verde saliva es un tono grisáceo y se considera un color suave y fácil de combinar. Transmite esperanza, vitalidad, naturaleza y positividad y es una gran apuesta para la decoración este año. Se puede combinar con colores neutros como el beige o el blanco roto y se suele usar mucho para la decoración de habitaciones infantiles. Además, es ideal para pintar paredes y para incorporarlo en los textiles de dormitorios y en decoración de mesa.

Selección de alfombras vinílicas en tonos verdes

En nuestra web encontrarás una selección de productos como alfombras de vinilo, decoración mesa y vinilos decorativos en diferentes tonalidades de verdes que llenarán de frescura y serenidad tu hogar. ¡Súmate a la decoración verde y comprueba sus beneficios!

Carrito

Back to Top