Trucos Mobiliario Decoración

Todos tenemos en casa objetos que nos gustan y que queremos exponer pero que no estamos seguros de cómo, y creemos no tener la gracia que tienen los decoradores de interiores para hacerlo.
Este post tiene como objetivo ofrecer algunos consejos para encontrar una forma elegante de colocar y agrupar nuestros objetos en nuestras superficies y estanterías.
 

 

1. Contar una historia.

Lo más importante a tener en cuenta cuando decoramos estantes es que debemos contar algo de nosotros y colocar solo objetos que realmente nos gustan.
Cuando elegimos objetos que amamos, es fácil que aparezca un tema común, incluso si nuestro estilo es el más ecléctico. Este tema es el que hará que estas superficies se vean bien pensadas y visualmente atractivas. Algunos temas a considerar son los colores, diseños y objetos dentro de un mismo género, como pueden ser los viajes o las colecciones.
 

 

2. Variar la altura de los objetos.

Para añadir un toque de estilo al estante debemos intentar que se vea natural. Esto se puede conseguir utilizando objetos de diferentes alturas. Para la colocación puede ayudarnos pensar en un triángulo imaginario en el que los artículos pequeños se encuentran en la base y en primer término y los objetos grandes detrás. Algunos objetos que nos proporcionan verticalidad son los jarrones de flores, espejos, lámparas de mesa, etc.
 

 

3. Trabajar con diferentes texturas.

Igual que con los interiores, es interesante de mezclar texturas cuando se diseña un estante. Optar por algo brillante, un toque de madera, algo suave, textil, por ejemplo, y algo rústico puede enriquecer mucho su aspecto.
 

 

4. Trabajar con el espacio negativo.

No es necesario llenar cada rincón con cosas. El espacio vacío permite que la mirada descanse y para después centrarse en las cosas importantes. También permite que nuestras composiciones respiren y no parezcan desordenadas.
 

 

5. Usar los números impares.

Los objetos agrupados en números impares simplemente se ven mejor. Esto es una regla de composición básica aplicable a menudo en fotografía. El ojo humano tiende a enfocarse en el centro del grupo por lo que tener un número impar ayuda a crear una composición agradable a la vista y formar cierto sentido de equilibrio.

Envío gratis en 3-5 Días hábiles. Descartar

Back to Top