Alfombras vinílicas Home decor

Cuando vemos en revistas o blogs de interiorismo una foto de un piso de planta abierta, este suele tener un diseño espacioso y moderno. La cocina se encuentra en un rincón alejado, los grandes ventanales dejan pasar mucha luz natural y hay espacio para múltiples áreas de descanso.  Pero este tipo de diseño de interiores no es exclusivo de grandes espacios fuera de nuestro alcance ya que con algunos ajustes inteligentes podemos crear una decoración tipo loft en un piso de planta única y pocos metros cuadrados.

Alfombras de vinilo a medida

Jugar con muebles minimalistas

Si queremos decorar un piso de un solo espacio algo importante a considerar será el mobiliario, ya que el espacio va a ser limitado y aun así vamos a querer que parezca los más abierto posible. Por ello, aunque parezca contradictorio, lo mejor para un espacio pequeño y de planta abierta son los muebles grandes. Esto es contrario a la intuición, pero una sola pieza grande de mobiliario a lo largo de una pared ayuda a mantener un espacio más abierto. De lo contrario, saturaremos el piso con muchos elementos más pequeños. Un ejemplo de ello es elegir un sofá en lugar de butacas o un banco en lugar de sillas.

Interiorismo Azulejos vinílicos

Crear un punto focal

Un punto focal siempre añade interés visual a un espacio. Agregar un elemento que actúe como punto focal aportará un montón de estilo al piso sin sobrecargarlo decorativamente.
Algunos ejemplos de puntos focales ideales para espacios pequeños pueden ser una pared de acento, un mueble de un color vibrante, una alfombra vinílica a medida o una pieza de arte que atraiga todas las miradas. Estas ideas sirven también para crean su un sentido propio organización, ya que a menudo organizaremos el resto de elementos a su alrededor.

Mantenerlo fresco

La combinación de colores es otro factor a tener en cuenta en un espacio de pequeñas dimensiones. Si queremos que éste se mantenga libre y abierto es importante apostar por colores neutros y ligeros que ayuden a transmitir esa sensación.
A esto es fundamental sumarle el papel de la luz, ya sea natural o artificial, para potenciar aún más esa amplitud y evitar que el piso nos parezca pequeño, oscuro y agobiante.

 

Envío gratis en 48/72h Laborables Descartar

Back to Top