Utilizar el color dentro de nuestro hogar no es solamente una forma fácil de probar nuevas tendencias de decoración, también es una forma de ser creativos y dar un cambio positivo a nuestro diseño de interiores.
Como cada año, la empresa responsable de la identificación y clasificación del color a nivel mundial, Pantone, ha hecho público el Pantone Color of the Year, una decisión que anualmente sirve de referencia para el mundo de las artes gráficas, decoración, arquitectura, moda, etc.
En esta ocasión la sorpresa ha sido la elección de un tono nada extravagante como es el 19-4052 Classic Blue.

Lo que inicialmente puede parecer una elección de un color vulgar, e es para Pantone algo más, describiendo el Classic Blue como un tono atemporal que aporta confianza y estabilidad, y que puede aplicarse fácilmente en materiales, texturas y acabados diferentes tales como muebles, cojines, alfombras vinílicas, cortinas, menaje, etc.
Según Laurie Pressman, vicepresidenta del Instituto Pantone, “a medida que la sociedad continúa reconociendo el color como una forma crítica de comunicación y una forma de expresar y afectar ideas y emociones, los diseñadores y las marcas deben sentirse inspirados para usar el color con el objetivo de interactuar y conectarse con la gente”

Alfombras de vinilo Antialérgicas

El resultado de esta elección es que vamos a poder ver el 19-4052 Classic Blue en multitud de contextos durante este 2020 y, seguramente, en años sucesivos ya que las tendencias de color de Pantone habitualmente devienen un estilo pasando por encima de modas y venciendo la temporalidad.
Si por otro lado piensas en aplicar el 19-4052 Classic blue en tu tienda o negocio, deberías saber que, según Color Marketing Group, el 85% de los consumidores compran un producto en función de su color.

Sin duda los colores tienen la capacidad de afectar en nuestro estado de ánimo y tal como expone la psicología del color, el azul es un color que proporciona serenidad, calma, seguridad y sabiduría.

Envío gratis en 48/72h Laborables Descartar

Back to Top