Cuadros madera impresa Alfombras de vinilo

Un suave clic, un destello de luz y un momento en el tiempo capturado para siempre. Ya sea de forma digital o en película, el medio nunca es tan importante como la memoria o el momento atrapado. Un grupo de personas, una puesta de sol o incluso un pez saltando fuera del agua… una fotografía es una forma de sentir la emoción y el contexto de ese momento exacto.
¡Hoy, 19 de agosto, celebramos el Día Internacional de la Fotografía!

 
Alfombras de vinilo Alfombras vinílicas impresas

Historia del día de la fotografía
Aunque se tiene constancia del uso de la cámara estenopeica en China desde el siglo V a.C., ésta fue utilizada principalmente por artistas como ayuda para sus dibujos hasta el siglo XIX, cuando
Joseph Nicéphore Niépce fue la primera persona en emplear el cloruro de plata sobre un trozo de papel para reproducir una imagen. Sin embargo, estas primeras fotografías contaban con un problema: al poco tiempo de realizarse se ocurecían, por lo que la imagen sobre el soporte era efímera. Todavía no se había inventado el fijador de revelado.

 
Alfombras vinílicas infantiles Cuadros madera impresa

A partir de ese momento, los principales avances tecnológicos han ido afectando a la fotografía tanto como cualquier otra faceta de la vida. De esta forma en 1935 Kodak lanzó al mercado la primera película fotográfica en color y no fue hasta 1990 cuando apareció la primera cámara fotográfica digital.
El 19 de agosto se celebra el Día Internacional de la Fotografía porque ese mismo día de 1939 gobierno francés anunció que la fotografía había sido inventada en la ciudad de París.

 
Alfombras vinílicas a medida infantiles

Por si alguno todavía no lo sabe, Sabaté -empresa madre de Printodecor.com– nació en 1940 bajo el nombre de Reproducciones Sabaté, un laboratorio fotográfico especializado en foto fija y reproducción de carteles cinematográficos. Este hecho histórico explica nuestro estrecho vínculo con el tratamiento de la imagen y la necesidad de crear productos con una alta calidad gráfica.

 
Alfombras vinílicas lavables infantiles

Hoy es un buen día para desempolvar la cámara analógica, coger nuestra reflex último modelo o simplemente salir con el móvil a capturar esos precisos y preciosos instantes, jugando con el encuadre, buscando la mejor imagen posible. Quien sabe, quizás una de esas imágenes pueda acabar en un fotocuadro, un cuadro de madera impreso o una de nuestras alfombras vinílicas a medida.
Las imágenes de este post son algunas de las mejores instantáneas del concurso Sony World Photography Awards de 2018.

Back to Top