Home decor Almacenamiento Interiorismo

28La creación de diseño útil y cómodo es fundamental para el interiorismo de espacios familiares. Una vivienda en la que vive una familia con hijos necesita ser multifuncional, diversificar estilos y estar preparada para albergar mucha “vida”.
Hoy queremos daros algunos consejos para poder disponer de un diseño de interiores que se adecue a todos.

Decoración Interiorismo Almacenamiento

1. No dejéis la decoración para lo último

Muchas familias optan por un mobiliario únicamente funcional y barato hasta que sus hijos crezcan, ya que están convencidos de que los niños tienen la habilidad innata de destruirlo todo.
Al igual que los adultos, los niños pequeños crecen y aprenden mejor en ambientes bellos, y respetar el mobiliario también es algo que aprender. Una forma de hacerlo es involucrarlos en el diseño de interiores y que desarrollen sentido de pertenencia.
Cuando todos los miembros de la familia aportan algo a la decoración de la casa, esta se convierte en el hogar de todos.

Decoración Mobiliario Almacenamiento

2. Elegid materiales resistentes

Olvidaos de las paredes blancas, los acabados mate y las telas delicadas. Es importante tomar decisiones inteligentes y duraderas cuando somos muchos en casa.
Es inevitable que algún líquido se derrame sobre la tapicería por lo que es importante seleccionar telas de alto gramaje y fáciles de limpiar. El terciopelo, la lana, el fieltro o la tela cruzada son materiales que soportan bien un uso intensivo.
En cuanto al suelo, también los materiales fáciles de limpiar son nuestro gran aliado. Hablamos de parquet, baldosas e incluso vinilo. Para las paredes los acabados satinados y brillantes ofrecen grandes prestaciones.

Paredes Mobiliario Home decor

3. El lugar de los niños

Es interesante proponer rincones en los espacios comunes para que los niños –y adultos- puedan escribir, dibujar o cualquier otra tarea sin estar aislados de los demás.

Interiorismo Decoración Almacenamiento

4. Integrar el almacenamiento en el diseño

El desorden es inevitable con el ajetreo propio de una familia pero no tiene que suponer un problema en el día a día. Incluir mobiliario de almacenamiento es fundamental.
Las estanterías, cómodas y baúles son una buena opción para mantener el orden y añadir un toque decorativo a la habitación.

Envío gratis en 48/72h Laborables Descartar

Back to Top