manteles-caminos-de-mesa-decoracion-navidad-consejos

La Navidad es época de reuniones, comidas y cenas en las que disfrutamos de risas y anécdotas alrededor de la mesa. Por eso, a continuación te proponemos estas ideas para que consigas montar una mesa perfecta de Navidad de forma fácil y sencilla.

1. Detalles decorativos con mucho color

mantel-mesa-vinilico-navidad

La mantelería es uno de los elementos claves. Desde siempre el color blanco invernal ha sido un básico ya que es muy fácil de adornar y decorar. Te proponemos que utilices este color de base y lo complementes con manteles individuales con estampados alegres y navideños y te alejes de lo tradicional. También, puedes optar por colocar unas servilletas de tela o de papel con estampados festivos para alegrar aún más la mesa. No te olvides de la importancia de añadir los porta-servilletas, ¡le darán un toque super elegante!

La cubertería y la cristalería también juegan un papel muy importante, pero no te agobies si no tienes nada especial y diferente para ese día ya que, con los toques de la mantelería tus invitados ni lo notarán. Además, si no tienes tantos cubiertos y vasos iguales como invitados, puedes colocar diferentes, ¡es tendencia!

2. No te olvides de los caminos de mesa

camino-mesa-navidad

La parte central de la mesa es muy importante y aporta un toque decorativo inigualable. Crea caminos de mesa con velas y guirnaldas con luces led o con adornos navideños como las bolas para el árbol, ¡puede quedar muy curioso y seguro que triunfará entre tus invitados!

La otra opción, es optar por añadir un camino de mesa vinílico a lo largo de toda la mesa y luego añadirle algún elemento decorativo encima. En nuestra web los puedes encontrar en varios formatos y diseños o también, los puedes hacer a medida. ¡Qué no falten los colores dorados, blancos y rojos!

3. Adornos navideños que marcan la diferencia

posavasos-vinilicos-navidad

– Añade siempre que puedas bajoplatos dorados, plateados o en ratán, vestirán tu mesa y aportarán un toque de color inigualable.

– Protege la mesa y añade un toque de color con los kits de manteles y posavasos vinílicos.

– Recurre siempre a elementos naturales como piñas, maderas, acebo, ramas de abeto… Además, si te animas, son muy fáciles de manipular y decorar en casa.

– Incorpora muchas velas de diferentes formas, tamaños, colores y con portavelas de cristal, ¡la iluminación no puede faltar en estas fechas!

– No te olvides de los más peques, si en tus celebraciones vienen niños puedes decorar la mesa de forma divertida y mágica añadiendo figuritas como renos, árboles, papa noel, chucherías… ¡ya verás que bien se lo pasan en la mesa!

– Recuerda los invitados son los verdaderos protagonistas. Si quieres sorprenderlos de verdad, coloca carteles con sus nombres o regálales un pequeño regalo para que recuerden siempre ese día.

Carrito

Back to Top