Decoración Interiorismo

Todo el mundo desea vivir en una casa bien diseñada. Sin embargo, alcanzar el estatus de “bien diseñada” puede ser una tarea difícil y abrumadora, ya que hay muchas opciones y posibilidades para elegir. Pese a ello, todavía es posible crear un hogar deslumbrante utilizando la imaginación y la creatividad. Y vamos a darte las claves para ello:

Determina un esquema de color y aférrate a él

Alfombras vinílicas a medida
Después de elegir el tipo de diseño que quieres el siguiente gran paso es elegir el tipo de colores que vas a utilizar. Esta puede ser una elección difícil, ya que el color es muy personal y tiene la capacidad de definir el ambiente de toda la habitación.
Es importante elegir colores que te llamen y la mejor manera de encontrarlos es mirando aquello que te inspire y tratar de combinarlo. Hay que acabar eligiendo 3 colores que combinados entre si generen algo único.
Generalmente el color principal es para las paredes, un segundo color es para complementar para los acentos más grandes de la habitación, como los sofás y sillas, y finalmente el tercer sirve para agregar un toque de color a la habitación, utilizando elementos como almohadas o flores
Hay que hacer esto incluso si solamente quieres usar un solo color, asegurándote de elegir diferentes tonos del color para que las cosas se vean elegantes.

Encuentra el punto focal de la habitación o crea uno

Alfombras vinilo impresas
El punto focal de la sala es su característica más destacada. Al entrar en la habitación será lo que más atraiga a tu mirada. Todo lo demás en la habitación está ahí para complementarlo.
Encontrar el punto focal es una excelente manera de comenzar a diseñar. Muchas habitaciones a menudo vienen con puntos focales incorporados, como una ventana grande con una vista impresionante o una chimenea, pero no siempre ocurre.
Algunas formas de crear uno son:

Pinta una de las paredes de un color diferente usando el tercer color que elijas y añadiendo algunas ilustraciones o estantes para que destaque más.

  • Crea la habitación alrededor de un objeto. Por ejemplo, tu sala de estar puede estar enfocada alrededor de un televisor de pantalla plana.
  • Utiliza gran mueble puede ser utilizado como punto focal.
  • Opta por una gran obra de arte o un espejo.
  • Añade una alfombra vinílica

Añade una amplia variedad de texturas

Alfombras vinílicas Home decor
Esto es especialmente importante si se busca un diseño neutro: para que este parezca elegante y no se vea insípido, es necesario añadir una mezcla de texturas a la habitación. Por ejemplo, al usar diferentes telas, la sensación de la habitación puede cambiar dramáticamente para mejor. Otra combinación de materiales que funciona a la perfección es la de la madera y el metal.

Al utilizar estos consejos podrás crear una casa con estilo de la que cualquier diseñador se sentiría orgulloso y, lo más importante, en la que puedas vivir a gusto.

Envío gratis en 48/72h Laborables Descartar

Back to Top