alfombras-vinilicas-decoracion-infantil

El dormitorio infantil es una de las estancias más importantes de la casa porque ahí es dónde los peques pasan gran parte de su tiempo, juegan, descansan y crecen. Por eso, la decoración del dormitorio tiene que estar muy pensada para que cubra todas sus necesidades y les ayude a desarrollar su creatividad y a crear un ambiente cálido y confortable para que se sientan como reyes.

Organización de la habitación

La habitación de los niños puede convertirse en una verdadera jungla por eso, la organización es una de las partes más importantes para conseguir que todo tenga un hueco en la habitación sin renunciar a la estética. Como cada dormitorio es diferente y no dispone del mismo espacio, lo mejor es añadir un almacenaje flexible y que te sirva para todas las etapas. Puedes optar por introducir estanterías, cajoneras, baúles, cajas apilables o cajones de cama ideales para organizar juguetes y así, evitar el desorden sin ocupar mucho espacio.

Decorar las paredes de la habitación

vinilos infantiles

Añade un toque creativo y de color a la habitación con tan solo pintar las paredes con los colores que favorezcan su descanso y concentración o colocando nuestros vinilos infantiles con diferentes motivos. Estos últimos, pueden ser una forma divertida de involucrar al niño y decorar la habitación juntos, ¡ya verás que son muy fáciles de colocar! Además, te animamos a que habilites una pared para que pueda colgar dibujos y pueda pintar y expresarse, lograrás que cree su propio refugio.

Los textiles los elementos por excelencia

Los textiles son el elemento estrella de la habitación, te aconsejamos que los selecciones en función de la personalidad y los gustos del peque para que estimule su imaginación. Si es posible, opta siempre por textiles orgánicos como el algodón, lino, lana u otras fibras naturales.

Las alfombras vinílicas, protagonistas del dormitorio

Alfombras vinílicas infantiles

Las alfombras vinílicas infantiles son el complemento ideal para conseguir una decoración perfecta. Además, son acolchadas, fáciles de colocar y lavar, hipoalergénicas, antideslizantes y aislantes térmicas. Puedes escoger desde alfombras con diseños geométricos como la Orbes color hasta alfombras didácticas como la Rayuela Dreams, con animales y modelos originales como el Mapa del Mundo.

Crea un ambiente acogedor con los colores perfectos

Escoger la paleta de colores correcta determinará la decoración y la esencia de la habitación. A continuación, te damos 3 pinceladas de los colores más de moda y sus significados.

El color blanco siempre es uno de los favoritos para usar porque atrae la luz y permite combinar mejor todo el resto de elementos de la habitación. Además, favorece el descanso y la calma. Si crees que es un color muy soso, siempre puedes decantarte por el nuevo blanco, el color gris que ha empezado a ser uno de los colores más trendy y la verdad que, ¡ha venido para quedarse!

Las habitaciones infantiles decoradas con el color azul favorecen la concentración y aportan calma y tranquilidad. Si te preguntas si todos los tonos de azules sirven, ¡sí! Aunque el tono azul de tendencia se inclina hacía azules más grisáceos ya que, son más versátiles y puedes combinarlos con otros colores además de, transmitir mucha paz, relajación y frescura.

Los tonos verdes también son una apuesta segura porque dan tranquilidad y generan seguridad y confianza. Es uno de los colores más utilizados para promover el aprendizaje y para conectar con la naturaleza. A nosotros, especialmente, nos gusta mucho el resultado de la combinación del verde oscuro con muebles de madera oscura, ya que aportan calidez y personalidad al dormitorio.

Si quieres saber más sobre los colores en las habitaciones infantiles, puedes leer el siguiente artículo del Blog.

Carrito

Back to Top