Alfombras vinílicas para la cocina

Las alfombras vinílicas están ganando terreno en la decoración de los suelos del hogar y es que, son una manera original, ecológica y creativa de decorarlos. Especialmente, en la cocina las alfombras de vinilo tienen muchos beneficios porque a parte de decorar y añadir calidez, también ayudan a evitar accidentes, a proteger el suelo de cualquier mancha o golpe y a delimitar espacios.

Características de las alfombras vinílicas

Las alfombras vinílicas son las reinas de la cocina y están fabricadas con PVC impreso con tintas ecológicas 100% reciclable ideal para cubrir todas las necesidades de este espacio.

  • Material con 2,4 mm de grosor super resistente pensado para colocar en cualquier parte de la cocina.
  • Las alfombras vinílicas se pueden reciclar y están libres de ftalatos y BPA creando un espacio seguro y libre de tóxicos.
  • Son antideslizantes, impermeables, aislantes térmicas y retardantes al fuego.
  • Son de fácil instalación porque no necesitan adhesivos y además, de fácil limpieza ya que les puedes pasar una escoba, aspirador y las puedes limpiar con la fregona con agua y jabón neutro. Además, si eliges la aplicación de antirayaduras y fácil limpieza, las podrás limpiar con cualquier producto de limpieza.
Alfombras vinílicas para la cocina

Beneficios de las alfombras en la cocina

  1. Protegen el suelo de salpicaduras y golpes: el suelo de la cocina es el más sufrido de toda la casa, es el que más se ensucia y más desgaste tiene por eso, las alfombras son ideales para mantenerlos en perfecto estado.
  2. Añaden calidez: las alfombras vinílicas son nuestro mejor aliado para añadir calidez y confort a la cocina. Si tu cocina es muy fría y quieres conseguir un extra de calidez, elige diseños de estilo orgánico, las fibras y la madera no fallan.
  3. Delimitan los espacios: las alfombras de vinilo son perfectas para cocinas grandes o de espacio abierto ya que, ayudan a separar de forma visual las diferentes zonas.
  4. Evitan accidentes: si cubres las zonas de trabajo como el fregadero y los fogones, puedes evitar resbalones por salpicaduras de aceite o agua.
Alfombra vinilo cocina

Diseños, formatos y colores de alfombras

Dependiendo de que estilo decorativo predomine en tu cocina podrás escoger entre un diseño u otro de alfombras vinílicas. Los modelos que más se usan en la cocina son los que incorporan frases y palabras. Por eso, hemos creado un apartado de alfombras vinílicas con los diseños de tendencia siguiendo este estilo.

alfombras vinílicas cocina

Pero no hay que olvidar que en Printodecor dispones de una gran variedad de diseños, desde los hidráulicos como la alfombra vinílica Tina que aporta una gran calidez y confort a la cocina hasta los geométricos como la alfombra de vinilo Parey o la étnica Nora.

Los formatos más utilizados para las alfombras vinílicas para la cocina son los de 97 x 48 cm, diseñados para proteger la parte del fregadero y los fogones, los de 150 x 65 cm o los de 250 x 64 cm ideales para cubrir toda la zona de trabajo. Aún y así, dispones de un apartado de alfombras a medida en el que podrás comprar la alfombra en las medidas que quieras para que encaje a la perfección.

Carrito

Back to Top