Suelos vinílicos Home decor

El policloruro de vinilo, conocido como PVC, es un derivado del plástico cada vez más empleado en diseño de interiores. Es sabida su aplicación efectiva en la fabricación de tuberías, cableado, ventanas o recubrimientos pero, debido a sus interesantes propiedades, muchos interioristas optan cada vez más por este material para la decoración de espacios comerciales y residenciales en forma de alfombras vinílicas, adhesivos de baldosa decorativos e incluso mobiliario.

 

 

Uno de estos beneficios es su capacidad antialérgica. El PVC es un material estable e inerte, cualidades que lo hacen idóneo para suelos en ambientes que requieran una elevada higiene como hospitales y guarderías o habitaciones como el baño o la cocina.
Pero, ¿Qué otras cualidades posee?

 

 

Durabilidad

El PVC generalmente se considera un material de alta durabilidad que, si se instala y se mantiene adecuadamente, puede durar más de sesenta años. Los productos de vinilo impreso suelen incluir un laminado en su superficie que aumenta su resistencia al daño y al desgaste sin perder flexibilidad.

 

Bajo mantenimiento

Algo tan sencillo como pasar la fregona o un trapo húmedo es suficiente para mantener el vinilo en perfectas condiciones y que conserve el aspecto del primer día. Una clara ventaja sobre productos como las alfombras tradicionales o los materiales naturales.

 

 

Barato y reciclable

Existen varias calidades de vinilo, pero hasta el más Premium cuenta con un precio asequible. En la mayoría de ocasiones el precio viene más determinado por las opciones de diseño. Otro aspecto a tener en cuenta es que, aunque posee una larga vida útil, cuando esta termina es reciclable por varios métodos.

 

Impermeabilidad

La resistencia al agua es otra cualidad interesante del vinilo ya que permite la protección de superficies expuestas a menudo al agua o la humedad como el suelo del lavadero, el baño, etc. Esta propiedad permite a la vez la sencilla limpieza ante el derrame de cualquier líquido ya que este no se adhiere al material.

 

Back to Top