El salón es la habitación de la casa donde pasamos más horas, donde descansamos después de un largo día, nos entretenemos leyendo o viendo la televisión,… en definitiva el espacio en el que estamos más cómodos y hacemos más vida. Por ese motivo queremos que tenga el mejor aspecto posible y así generar el ambiente idóneo.
A menudo las soluciones de decoración requieren una gran inversión pero no siempre es así. En este post queremos daros algunas ideas para tener un comedor bonito con poco presupuesto.
Decorar alrededor de una gran alfombra.
Una elegante alfombra geométrica no tiene por qué costar una fortuna, pero puede ser la pieza clave para el diseño de interiores del comedor. Ya sean alfombras vinílicas o de materiales orgánicos, podemos encontrarlas en multitud de formas y diseños, solo tenemos que disponer el mobiliario -sofá, puf y mesa de café- a su alrededor para conseguir un efecto compacto y elegante.
Emplear colores oscuros.
Los elementos de tonos oscuros traen con ellos un aspecto sofisticado y dramático que nos evoca rápidamente al lujo y no da una sensación acogedora. Podemos optar por pintar las paredes o colocar un wallpaper de color añil, borgoña, gris pizarra o negro. Si queremos crear un bonito contraste podemos añadir elementos metálicos y brillantes como lámparas, pomos de puerta u objetos decorativos.
Aplicar diferentes texturas.
Si nuestro comedor tiene una paleta de colores neutral puede ser interesante combinar materiales para conseguir un efecto sutil y sofisticado. El cuero, la lana, el tweed o el algodón son una excelente opción
Cambiar el diseño.
No tenemos que gastar dinero necesariamente para mejorar nuestra sala de estar. Reorganizando y presentando el espacio de una forma ingenios y distinta con los elementos que ya disponemos puede ayudarnos a crear un mayor sentido del orden y el espacio.