Tendencias Decoración Cocina

La creación de una combinación exitosa de patrones geométricos da como resultado una habitación equilibrada y hermosa, pero requiere cierta habilidad. Con demasiados patrones cualquier espacio puede parecer sobrecargado mientras que sin ellos parece soso y desangelado. Se trata de algo más que mezclar y combinar colores: el truco es encontrar la combinación correcta entre escala y diseño para crear el efecto perfecto.
Los patrones son una parte integral del aspecto general de una habitación. Su uso más habitual es en elementos textiles pero podemos encontrarlos también en mobiliario, wallpapers, alfombras vinílicas y accesorios decorativos como los vinilos adhesivos de baldosa.

Home decor Vinilos baldosa

Estilo
Los patrones vienen en muchos estilos diferentes. Los patrones naturalistas son representaciones realistas de formas naturales, como las flores o las aves, aunque los más utilizados son los diseños geométricos que incluyen rayas, cuadros, círculos o una interpretación estilizada de algún elemento natural como, por ejemplo, el símbolo de la flor de lis. También encontramos patrones de mayor formato como los de tipo chevron o trellis, que requieren de una mayor superficie para lucir en su máximo esplendor.

Mobiliario Patrones geométricos

Escala
La escala de un patrón está determinada por el tamaño de sus motivos o diseños. Los patrones de pequeña escala pueden verse como una textura en lugar de como un patrón y pueden ser un punto focal para que la vista descanse cuando se usan en habitaciones que incluyen patrones más grandes. Los patrones de escala mediana son versátiles y rara vez dominan otros elementos. Si utilizamos patrones de gran formato que funcionan bien en habitaciones proporcionadas hay que asegurarse de disponer de un área lo suficientemente grande para mostrar varias repeticiones de estos.

Interiorismo Patrones geométricos

Pensar en cómo interactúan los patrones facilita su elección y combinación. Observar la forma en que los diseñadores profesionales combinan patrones con gran estilo, a menudo desafiando las reglas, puede ser un punto de inspiración para nuestros diseños. A continuación te ofrecemos algunos consejos:

 

Atar patrones
Elegir el patrón que más nos guste. Después elegir dos más cuyas formas combinen bien. Tres patrones proporcionan mucha variedad pero más podrían sobrecargar el espacio.

Alfombras vinílicas Interiorismo

Usar el color para unificar
Con patrones de colores claros conseguiremos dar amplitud a la habitación mientras que con oscuros le daremos un toque más íntimo y con más carácter.

 

Pensar en la distribución
Al elegir patrones es interesante pensar dónde los colocaremos y qué queremos crear: ¿sensación de movimiento o equilibrio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío gratis en 48/72h Laborables Descartar

Back to Top