Alfombras vinílicas redondas Alfombras de vinilo a medida

Una alfombra vinílica es capaz de aportar emoción al diseño de interiores de cualquier habitación. Pero esta no es la única razón. Decorar mediante alfombras de vinilo proporciona calidez, embellece y define la decoración de cualquier espacio.
Hoy queremos daros algunos consejos para sacar el máximo partido de las alfombras vinílicas personalizadas.

 

Definir áreas

Utiliza una alfombra vinílica a medida para definir o separar zonas, como la zona de los sofás, el área del comedor o los pasillos. Esto es especialmente útil en apartamentos tipo estudio o loft, o en habitaciones de grandes dimensiones que necesitan definición.

Alfombras vinílicas antialérgicas Alfombras de vinilo a medida

Crear variedad

Cuando usamos más de una alfombra de vinilo en una habitación hemos de tener en cuenta que combinar dos del mismo tamaño puede partir el espacio en dos. Para crear la sensación de variedad es necesario utilizar alfombras de diferentes tamaños.

 

Crear armonía

Cuando se usa más de una alfombra es importante que sus estilos se complementen, si no pueden generar un efecto discordante o desagradable. Demasiados patrones en conflicto en una misma habitación pueden eliminar cualquier sentido de armonía.

Alfombras vinílicas lavables Alfombras de vinilo

Definir un esquema de color

Podemos utilizar una alfombra vinílica como base del esquema de color de un espacio. Por otro lado, si la agregamos después de colocar los muebles puede servirnos para para acentuar o combinar los colores existentes.

 

Crear un punto focal

Una alfombra vinílica puede cumplir como punto focal de una habitación siempre que destaque por su color o forma y la hagamos protagonista del espacio.

Alfombras de vinilo formas animales Alfombras vinílicas a medida

Jugar con las formas

Una alfombra vinílica no tiene porqué ser necesariamente rectangular. Existen alfombras de vinilo a medida, redondas e incluso con forma de piel de animal. Es interesante observar la disposición del mobiliario y encontrar la forma que mejor complementará la decoración de ese espacio.

 

Obtener el tamaño correcto

Cuando queramos comprar una alfombra que cubra toda la superficie de una habitación podemos conseguir que el espacio parezca más grande dejando un perímetro de un metro a su alrededor. Cuando buscamos una alfombra de vinilo para colocar bajo la mesa del comedor, esta debería ser medio metro más grande para permitir que las patas traseras de las sillas permanezcan sobre la alfombra incluso cuando se retiran para que alguien se siente.

Alfombras vinílicas Alfombras de vinilo

Envío gratis en 48/72h Laborables Descartar

Back to Top