A estas alturas ya debes conocer las espectaculares alfombras vinílicas de Printodecor.com, diseñadas reproduciendo texturas como el bambú o la madera, baldosas decorativas y otros motivos. Pero, ¿Sabes cómo las fabricamos? ¿De qué están hechas? En este post te contamos qué hace que nuestras alfombras sean tan especiales y una tendencia en alza cada vez más empleada por decoradores e interioristas:
El material
El vinilo o PVC es un material utilizado para múltiples aplicaciones desde 1920 debido a sus características. Es muy resistente a la abrasión (rozaduras, arañazos,…), higiénico, flexible e impermeable por lo que es fantástico para un producto que puede colocarse para embellecer y proteger el suelo del baño o la cocina.
La impresión
Para llevar a cabo la impresión de nuestros maravillosos diseños utilizamos una tecnología puntera: la impresión con tintas Latex de HP.
Estas tintas llevan latex y agua en su composición por lo que se secan enseguida sin desprender olores tóxicos y crean una película protectora. Esto significa que las imágenes no se dispersan y quedan más nítidos y vivas. Además son ignífugas, impermeables y resistentes. Vamos, que sumadas a las características del vinilo podemos decir que ¡las alfombras vinílicas de Printodecor.com son prácticamente indestructibles!
El acabado
Disponemos de alfombras vinílicas redondas y rectangulares, y en diferentes tamaños. Esto es gracias a la mesa de corte digital Esko, que nos permite trabajar a gran velocidad y desperdiciar el mínimo material.
El resultado
Finalmente obtenemos una alfombra de altísima calidad gráfica, con un grosor que la hace muy confortable al tránsito y que además requiere un mantenimiento tan sencillo como la limpieza con agua y jabón. Las alfombras vinílicas son sin duda una solución para diseño de interiores extraordinariamente práctica sí como bonita, capaces de imprimir carácter y convertirse en las protagonistas de cualquier espacio en el que se instalen.