Los apartamentos de hoy en día muchas veces tienen un pequeño espacio destinado al comedor, eso cuando no es una extensión de la cocina. Para poder hacer de esta habitación de la casa un espacio confortable donde pasar buenos momentos y no tener la sensación de falta de espacio, os presentamos los siguientes 7 trucos de decoración.

Muebles bajos

Los expertos en diseño de interiores a menudo emplean ilusiones ópticas para hacer un espacio parezca más grande de lo que es. Una forma de hacer esto es mediante el aumento de la altura visual de la habitación. Al elegir los muebles para su comedor trate de elegir sillas con los respaldos bajos. Esto crea una ruptura visual en la habitación y hace que el techo parezca más alto.
 
Comedores pequeños Decoración

Fuera reposabrazos

Las mesas de comedor con bancos y taburetes han crecido en popularidad durante los últimos años. Sin duda otro buen ejemplo de muebles bajos
Un banco largo además permite una mayor capacidad sin tener que añadir sillas y hace que la habitación se vea más despejada.
 
Decoración Salones pequeños Comedor

Espejos

Los espejos son una inversión esencial cuando se trata de decorar espacios pequeños. Un gran espejo con o sin marco refleja el espacio y, por tanto, añade dimensión visual a la habitación. Los espejos también reflejan la luz y por lo tanto hacen que la habitación parezca más luminosa y por lo tanto más grande.
 
Salón Decoración Diseño Interiores

Transparencias

Al considerar los materiales para mesas y muebles de comedores pequeños es interesante pensar en la transparencia. La mesa suele ser la pieza de mobiliario más grande en un comedor por lo que, al utilizar un material transparente como el cristal, nos aseguraremos de que no domina el ambiente y crearemos una ilusión de espacio. El “camuflaje” de muebles del mismo color que las paredes es otra manera de conseguir el mismo efecto.
 
Diseño de interiores Salón Comedor

Colores claros

El color es una herramienta muy importante en el diseño de cualquier espacio, pero es determinante cuando este es reducido. Es imprescindible usar una paleta de colores luminosa para dar sensación de espacio. Los colores del año 2016 de Pantone, Rose quartz y Serenity podrían orientar la elección de esa paleta.

Envío gratis en 48/72h Laborables Descartar

Back to Top