Diseño de interiores Suelos Tendencias

¿Os aburren los suelos clásicos? En este post vamos a ver cinco alternativas para suelo que pueden aportar personalidad a cualquier habitación de la casa, ya sea para comenzar desde cero o para dar una cara nueva al interiorismo actual.
 

1. Vinilo.

Interiorismo Suelos vinílicos
 
Aunque a menudo se asocia con interiores comerciales, los suelos vinílicos también pueden ser una solución original y práctica para nuestro hogar. El vinilo es un material cómodo para transitar, fácil de limpiar y lo suficientemente resistente y duradero como para asumir el abuso cotidiano en espacios como el recibidor, el lavadero o el vestidor.
Desde el punto de vista del estilo, la variedad de diseños es prácticamente infinita, pudiendo adaptarse e imitar otros materiales, creando así el ambiente deseado.
 

2. Bambú.

Interiorismo Decoración Suelos
 
Los suelos de bambú son muy similares a los de parqué pero proporcionando un toque Zen que añade un sentido de paz a cualquier habitación. Además son más duraderos y resistentes a la humedad que la madera tradicional.
Cabe señalar que el bambú es una planta que crece de forma natural a gran velocidad y que no contribuye a la deforestación del planeta. Por este motivo, si estamos buscando un suelo natural muy duradero y sostenible, el bambú es una gran opción a considerar.
Es también digno de mención que el suelo de bambú está disponible en una gran variedad de estilos. Un tono oscuro o con manchas puede aportar un aspecto exótico y, uno claro, puede llenar de energía serena cualquier espacio.
 

3. Parqué.

Tendencias Suelos vinílicos Interiorismo
 
Todo vuelve. Mientras que algunos propietarios -y muchos inquilinos- están deseando deshacerse del suelo de parqué, otros están instalándolo de nuevo. Los suelos de madera dan vida y enriquecen generando un interés visual y un dinamismo que otros suelos no pueden igualar.
 

5. Hormigón.

Decoración Interiorismo Suelos
 
Los suelos de cemento pueden parecer fríos y minimalistas, pero que en realidad pueden adaptarse a diferentes gustos y personalidades. Como la madera, el hormigón puede colorearse, permitiendo que el material se vuelva cálido y humano, adaptándose muy bien en espacios de transición o tradicionales.
Para conseguir un efecto de brillo en el hormigón, a veces se le aplica una capa de resina. Este acabado aporta un toque más refinado.
¿Por qué elegir hormigón? Principalmente por su resistencia frente a animales domésticos, niños y tacones de aguja.
 

6. Corcho.

Interiorismo Home decor Suelos vinílicos
 
El suelo de corcho, como el de bambú, se produce de forma sostenible, por lo que es una opción inteligente para aquellos que quieran reducir su impacto ambiental.
En el caso del corcho, el acabado es muy importante para determinar la resistencia al agua del producto. Además, el corcho tiene una elasticidad natural que hace que sea cómodo y resistente a abolladuras y golpes, sin olvidar esa textura visual que lo hace un material único.
El corcho funciona de maravilla en espacios elegantes y modernos debido a la suavidad natural y calidez que ofrece.