5 consejos para un dormitorio simple y eficaz

La mayoría de espacios agradables en los que se respira armonía y comodidad son producto de un diseño simple que funciona. Pero la creación de un diseño de interiores simple es más difícil de lo que parece, en particular cuando nos centramos en los dormitorios.
¿Por qué? Porque todo dormitorio tiene un elemento principal que es su razón de ser: la cama. Y las camas son grandes y aparatosas, por lo que dictan colocación del resto de elementos de decoración.
Si planificamos decorar un dormitorio desde cero o remodelar uno ya existente, con un poco de esfuerzo podremos crear espacio que sea a la vez práctico y bonito.
hoy os traemos 5 consejos para ayudaros a sacar el máximo provecho a nuestro dormitorio.
 
Iluminación Home decor
 

1. Simplificar la circulación.


Es interesante permitir la circulación en un lado de la habitación. Los hoteles son expertos en ello y la razón por la que el 90 por ciento de los hoteles tienen el mismo plano de planta es sencilla: porque es simple y funciona. Planificar la circulación es una tarea un poco más difícil en los dormitorios con baño (suites) o dormitorios que dan al exterior.
 

2. Causar buena impresión.


Lo primero que vemos al abrir la puerta de nuestra habitación afecta directamente a cómo nos vamos a sentir en ella. Lo ideal sería encontrarnos con una ventana que diera a un maravilloso paisaje pero -siendo realistas- eso casi nunca sucede. Una buena solución puede ser la colocación de un mueble bonito, un fotocuadro o cualquier otro elemento decorativo que nos transmita un estado de ánimo más allá de la sobria visión de la cama.
 
Dormitorio Iluminación Interiorismo
 

3. Mantener la privacidad.


Siempre es agradable poder dejar la puerta del dormitorio abierta sin exponerse del todo. La disposición de la cama y el resto de elementos pueden ayudarnos a no perder la privacidad y crear un ambiente más reservado que no sea visible nada más entrar o al pasar por delante.
 

4. Apostar por la luz y la ventilación.


Instalar nuestro dormitorio en una habitación esquinera exterior hará que dispongamos de más ventanas, lo que nos proporcionará una mayor luz natural y una ventilación cruzada.
 

5. Actuar con calma


Un buen diseño requiere generalmente una preparación previa. No tengamos prisa. Vale la pena reflexionar para conseguir un plan lo más eficiente y funcional posible.
Un buen diseño no tiene que ser complejo. La simplicidad permite que funcione mejor, que sea más fácil de ejecutar y menos costoso de mantener.
 
Fotocuadros Home decor