Alfombras vinílicas lavables

La mayor parte de los esfuerzos decorativos tienen como objetivo embellecer un espacio y hacerlo confortable. Y aunque no lo parezca, el suelo juega un papel importante en el aspecto, las sensaciones que transmite y el ambiente de un hogar.
Elegir un suelo u otro para una habitación depende en gran medida de nuestro estilo de vida, presupuesto y del tráfico que vaya a soportar, por ello en este post queremos daros algunos consejos para realizar la elección correcta.

 
Alfombras de vinilo Alfombras vinílicas

Estilo de vida

El tipo de vida que llevan los habitantes de la casa y la forma en la que se relacionan con el espacio son probablemente los factores más importantes para elegir el tipo de suelo. Si en la casa hay mucho tráfico, mascotas, niños… una alfombra lujosa no será una muy buena opción, sin embargo, sí lo será una alfombra vinílica. Otra solución es considerar la instalación de suelos resistentes y sufridos como las baldosas o las tarimas flotantes.
Por otro lado, si el tráfico es mínimo y se busca el máximo confort, podemos optar por el parqué y materiales más delicados.

 
Alfombras de vinilo impresas Alfombras impresas a medida

Ubicación en el hogar

Los suelos que se encuentran en la entrada o el pasillo de casa son la carta de presentación para todo aquel que entra, por ello han de ser bonitos, pero a la vez duraderos en previsión de un alto tráfico a lo largo del día.
En las habitaciones de los niños, por ejemplo, el suelo debe ser suficientemente cómodo como para que vayan descalzos y puedan jugar en él. Y en el suelo del lavadero o el baño, el suelo debe ser resistente al agua. Se puede optar por el parqué en el primer caso o las baldosas en el segundo, pero si queremos ahorrarnos hacer obras podemos apostar por una alfombra vinílica infantil o una alfombra de vinilo a medida.

 
Alfombras vinílicas infantiles Alfombras pvc impresas

Coste

Los suelos tienen un precio por metro cuadrado que depende del tipo de material elegido y no hace falta cubrir una gran superficie para que este tenga un coste final considerable. Los materiales como los azulejos cerámicos o el mármol son generalmente más caros que los materiales sintéticos, pero también son muy resistentes y tienen muy bajo mantenimiento. Por otro lado, los suelos de madera se han vuelto más asequibles con el paso de los años.

Envío gratis en 3-5 Días hábiles. Descartar

Back to Top