Alfombras vinílicas lavables Alfombras antialérgicas

Nuestros hogares deberían ser nuestros santuarios, un retiro del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana. Pero es posible que al llegar a casa, el diseño de interiores no este configurado para relajarse. En este post proponemos 3 consejos para que nuestro hogar nos aporte esa calma tan necesaria.

 

1. Usa una paleta de colores relajantes

Alfombras vinílicas a medida Cuadros de madera impresa

Intenta diseñar tu hogar alrededor de colores relajantes como verdes, azules y lavandas así como blancos y tonos neutros más cálidos. “Los defensores de la psicología del color creen que los colores que usamos para decorar nuestra casa pueden tener un profundo efecto en el bienestar emocional de quienes viven en ella”. Por ejemplo, el color azul podría reducir el ritmo cardíaco y la presión arterial, lo que proporciona directamente una mayor sensación de calma. Podemos incorporar los colores en elementos textiles, alfombras vinílicas o pintando las paredes.
Pero sobretodo la paleta de colores de casa debe gustarnos. No configures todo de un verde pálido solo porque se supone que te va a relajar ya que, si lo odias, probablemente conseguirás el efecto contrario.

 

2. Agrega plantas de interior

Alfombras antialérgicas Alfombras de vinilo

Agregar plantas al diseño de interiores tiene una función más allá de embellecer. Además de ser filtros de aire y humidificadores naturales , múltiples estudios han demostrado que estar cerca de las plantas tiene un efecto calmante en las personas. Un estudio sugiere que “la interacción activa con plantas de interior puede reducir el estrés fisiológico y psicológico” después de personas que trabajaban con plantas en interiores afirmaron sentirse “más cómodos y aliviados”. Siempre que las plantas de interior no generen alergias para ninguno de los miembros de la familia, estas actuarán como un calmante natural.

 

3. Crea una zona libre de tecnología

Alfombras de vinilo Cuadros de madera impresa

Según la Asociación Estadounidense de Psicología , casi la mitad de los estadounidenses son “inspectores constantes”, lo que significa que están monitoreando constantemente sus correos electrónicos, mensajes, redes sociales y más en diferentes dispositivos, principalmente el teléfono móvil. En consecuencia, “este apego a los dispositivos y el uso constante de la tecnología se asocia con mayores niveles de estrés”.
Entonces, un lugar en casa donde poder desintoxicarse digitalmente es clave para estar relajado. El dormitorio es una zona ideal para dejarla al margen de la tecnología, ya que la luz azul de los dispositivos puede afectar el sueño. Y el comedor es otra área en la que omitir la tecnología a favor de una comida tranquila.

Envío gratis en 48/72h Laborables Descartar

Back to Top