Entretener
Agregar diversión a un espacio requiere una planificación del mobiliario y accesorios adecuados.
Todos sabemos cómo se ilumina el rostro de un niño cuando entra a un espacio que le gusta. En un interior diseñado para niños, encajan perfectamente elementos ilusorios cómo las estrellas adhesivas fluorescentes o las alfombras vinílicas infantiles para jugar con cochecitos Estos simple accesorios harán que los más pequeños se entretengan y disfruten en un espacio dedicado para ellos.
Acoger
Una parte importante de la habitación de un niño es su cama. Es recomendable colocarla en una posición que no quite mucho espacio de la habitación. Así como la colcha debe ser lo suficientemente esponjosa como para que puedan disfrutar saltando o durmiendo, el resto de elementos de la habitación han de configurar un entorno acogedor en el que el niño se sienta a gusto, cómodo y seguro.
Aprender
El aprendizaje tiene que ser divertido para los niños. ¿Por qué no agregar coloridos abecedarios, números o mapas al espacio? Ya sea en forma de alfombra vinílica a medida o cuadro de madera impresa, introducir este tipo de elementos estimulan a los más pequeños y les facilitan un aprendizaje visual. A esto es interesante añadir la necesidad de soportes y mesas para que aprendan y desarrollen su creatividad.