vinilos decorativos

¿Tienes una mesa antigua o te has aburrido de su diseño? ¡No la cambies por otra nueva, reutilízala de forma fácil con los vinilos decorativos o las alfombras vinílicas! Ahora lo que se lleva es restaurar todos los muebles que ya se han quedado obsoletos y darles una segunda vida para así, ser lo más sostenibles posibles.

En este artículo te damos algunos trucos y consejos para renovar tus mesas con vinilos decorativos ya sean de interior, exterior, de comedor o auxiliares. Además, si tienes otro mobiliario que quieres cambiar su look, ¡también los puedes hacer!

Mesas renovadas con vinilos decorativos muebles

vinilos decorativos mesa

Los vinilos decorativos son uno de los materiales más versátiles y fáciles para darles un nuevo look a tus muebles o mesas. En nuestra web puedes encontrar una gran variedad de vinilos decorativos con texturas desde las más naturales imitando la madera o el m´ármol hasta vinilos decorativos más creativos y actuales como: los hidráulicos, florales o tipo hormigón.

azulejos adhesivos

¿Cómo colocar el vinilo sobre la mesa?

Para colocar los vinilos, necesitarás algunos materiales como un cúter o tijeras, una espátula, un limpiador para la mesa y un trapo.

  1. Limpia la superficie: lo más importante es limpiar el mueble con alcohol de limpieza para obtener un superficie libre de impurezas y así, obtener una mejor adherencia. Si el mueble tiene alguna imperfección, lo ideal es repararla para que no tenga defectos.
  2. Para empezar a colocar el vinilo, te recomendamos que midas la superficie primero y que dejes unos 3 cm de margen por cada lado. Si tienes mucho sobrante puedes cortarlo para que puedas instalarlo más fácil.
  3. Ahora viene la parte más importante, la instalación. Te recomendamos que la realices por partes así pues, retiras y cortas una parte la trasera o liner del vinilo y con la espátula empiezas a colocar parte del vinilo y así sucesivamente hasta colocarlo entero.

💡 Puedes pulverizar el mobiliario con agua para facilitar la colocación de vinilo y así evitar que se creen burbujas en su interior.

Alfombras vinílicas para cambiar el look de tu mesa

Las alfombras vin´ìlicas son un producto muy versátil y si tienes ideas creativas, ¡puedes crear verdaderos cambios espectaculares! Por eso, te damos un truco, convierte las alfombras vinílicas en protector de mesa y añádele otro look. Gracias a su material antideslizante, ignífugo, hipoalergénico libre de ftalatos y BPA y 1005 reciclable lo hacen perfecto para usarlo allí donde quieras.

Los modelos de alfombras vinílicas que más nos gustan para decorar la mesa son: la alfombra vinílica orgánica brown, Sutcco Celine o alfombras vinilo con el estampado de tendencia, el terrazo: Mosaic Multicolor, Mosaic Pink y Terrazo Cubey. Recuerda que si necesitas alfombras vinílicas a medida puedes hacer el pedido directamente dese este enlace.

También, puedes decorar tu mesa con los manteles individuales, los caminos de mesa, posavasos y protectores de escritorio son muy fáciles de limpiar, hipoalergénicos, ntideslizantes, impermeables y 100% reutilizables y reciclables.

Otros cambios de look con los vinilos decorativos que también pueden quedar genial en tu hogar:

Vinilos decorativos Real Wood

Azulejos adhesivos cocina

Carrito

Back to Top