El vinilo es un material versátil y asequible ideal para la decoración del hogar, especialmente indicado para revestimientos de suelo en salones, baños y cocinas.
Su alta resistencia es debida a su fabricación en policloruro de vinilo (PVC) que es a la vez aquello que permite al producto ofrecer siempre un buen aspecto.
Hay muchas razones por las cuales la gente elige instalar revestimientos y suelos vinílicos en sus hogares. No se trata solamente de una solución económica sino que también es altamente resistente al tránsito, la humedad, las rayaduras y posee propiedades aislantes.
Además, mediante la impresión digital, pueden fabricarse en diferentes colores y diseños, y así encontrar aquellos que mejor se adapten a cada uno de los espacio de nuestra casa.
Otra razón muy importante del uso de este tipo de productos es su capacidad de reciclaje. A diferencia de otros plásticos, el vinilo tiene una vida útil muy larga y puede ser reutilizado fácilmente. Su fabricación -respetuosa con el medio ambiente- se lleva a cabo a partir de recursos naturales que requieren menos energía y liberan menos emisiones, siendo esta una ventaja más para apostar por este material.
En cuanto al cuidado de vinilo, la solución es tan sencilla como limpiarlo con agua tibia y un jabón neutro para que recupere el aspecto del primer día.
Teniendo en cuenta la excelencia del producto, desde Printodecor hemos lanzado recientemente nuestra gama de alfombras vinílicas en diferentes tamaños y diseños exclusivos. Concretamente dos colecciones: Organic e Hidraulic. La primera inspirada en aquellos materiales naturales que proporcionan serenidad y frescura, y la segunda basada en embaldosados realizados con azulejos que conforman unos preciosos mosaicos.
¡Echa un vistazo a nuestra tienda online para saber más acerca de nuestros productos!