Alfombras persas

Hace mucho tiempo que las alfombras persas han vuelto a ser tendencia en la decoración interior. Si echas un vistazo en Instagram o Pinterest, este tipo de alfombras con diseños orientales serán las que más encuentres. ¿Y por qué? Porque estas alfombras son ideales para crear confort y sobretodo, para hacer de cualquier espacio un lugar más acogedor y añadir un extra de personalidad a la decoración.

Colores y estampados de las alfombras persas

Inicialmente las alfombras persas estaban tintadas con elementos de origen vegetal como la granza para el color rojo, las hojas del indigo para el azul y las de la vid para el amarillo. Hoy en día, se utilizan colorantes sintéticos creando los colores más famosos como el rojo y el burdeos. Estos dos tonos siempre son los más elegidos ya que aportan un toque clásico y señorial a cualquier espacio. Aunque, podemos encontrar infinidad de combinaciones cromáticas con tonos azules, beige, verdes y amarillos.

  • Alfombra Vinílica Betusta 143 x 97 cm
    Alfombra Vinílica Betusta
    Producto en oferta
    51,36221,70
  • Alfombra Vinílica Zayla 143 x 97 cm
    Alfombra Vinílica Zayla
    Producto en oferta
    51,36221,70
  • Alfombra Vinílica Kerman 143 x 97 cm
    Alfombra Vinílica Kerman
    Producto en oferta
    51,36221,70

Las alfombras persas son un reflejo del mundo islámico y tienen diferentes estampados para que puedas escoger el que más te guste y mejor vaya con tu estilo. Los estampados tradicionales muestran temas naturales y patrones geométricos entre ellos rayas, espirales y tipo paisley. También, nos podemos encontrar diseños que incluyen monumentos históricos, patrones de árboles, de flores, jarrones y tribales entre otros.

Como incorporarlas en la decoración

Las mejores estancias para decorar con alfombras persas son: salones, comedores, habitaciones y sobretodo, espacios muy amplios. Aunque, debido al auge de las `persas, es posible que nos las encontremos en cualquier rincón de la casa como en pasillos, dormitorios y baños en formatos más pequeños. Además, gracias a la opción de alfombra vinílica para exterior, también las podrás colocar en terrazas y exteriores añadiendo un toque decorativo inigualable.

Alfombras persas

Las alfombras persas combinan con cualquier estilo, decimos adiós al mito de decoración tradicional de estilo clásico y recargado para abrir las puertas a la decoración ecléctica y moderna. Este tipo de alfombras encajan muy bien en espacios dónde predominen los colores lisos y neutros como el nórdico. Ya que, gracias a su estampado lleno de color, hace resaltar todos los elementos decorativos que están alrededor.

Carrito

Back to Top