Consejos para colocar los vinilos decorativos

Los vinilos decorativos son la solución fácil y económica para cambiar el look de cualquier espacio de tu hogar. En Printodecor disponemos de vinilos decorativos cortados en unidades o bien, los que vienen en una sola pieza. Además, dependiendo de la aplicación, puedes escoger entre el vinilo brillo, el vinilo mate protegido con un laminado o el vinilo suelo antideslizante.

Espacios dónde colocar los vinilos decorativos

Vinilos decorativos pasillo

Los vinilos decorativos son muy versátiles y se pueden colocar en una infinidad de superficies como:

  • Muebles
  • Paredes no rugosas y porosas
  • Puertas
  • Suelos
  • Cristales

Pasos para la instalación

Los azulejos vinílicos son muy fáciles de colocar, no necesitan ayuda de ningún profesional. A continuación, te damos algunas recomendaciones para que consigas instalarlos con éxito:

  1. Lo más importante antes de colocar el vinilo decorativo, es que la superficie este limpia para que no se noten las posibles impurezas y suciedad. Una vez lo tengamos todo limpio y seco, ¡nos ponemos manos a la obra!
  2. Mide la superficie para así recortar el vinilo con las medidas exactas que necesitas. Para ello, ayúdate de un metro y de las líneas de corte que están en la parte trasera del vinilo.
  3. Despega una parte del transportador, el papel que lleva detrás el vinilo, y ya puedes empezar a enganchar. Lo más importante es que mientras lo vas colocando vas estirando la parte de atrás del vinilo para conseguir que quede bien pegado. ¡Fíjate en el vídeo!
  4. Una vez lo tengas pegado encima de la superficie, con la ayuda de un cúter puedes recortar el sobrante.

Si estás pensando en cambiar el suelo de tu hogar los vinilos decorativos para suelos con laminado antideslizante son una muy buena opción pero las alfombras vinílicas también pueden ser otra alternativa. A diferencia del vinilo adhesivo, las alfombras de vinilo son más acolchadas y aislantes térmicas aportando más confort a tu hogar. Para instalarlas, tienes que seguir los mismos pasos pero, debes fijarlas en el suelo mediante cinta de doble cara. Si las vas a instalar en el baño o cocina, te recomendamos que selles los bordes y las juntas con silicona para conseguir una mayor durabilidad.