Los muebles auxiliares en decoración son elementos que requieren una atención especial que normalmente no le solemos dar, ¡y es un grave error! Normalmente nos preocupamos por el tipo de sofá, los muebles del salón… y nos olvidamos de la importancia de los muebles auxiliares en el hogar ya que, su funcionalidad, la mayoría de veces, es imprescindible.
Este tipo de muebles se suelen utilizar para disponer de más espacio para almacenar objetos, ayudar a conservar el orden en el hogar y dar tu toque personal a aquel rincón o pared vacía de la casa.
Muebles auxiliares imprescindibles
Mesa de centro
La mesa de centro es uno de los muebles auxiliares estrella que no pueden faltar en ningún salón. No importa si tu salón es grande o pequeño, siempre hay espacio para colocar una mesa auxiliar. Estas aportan color y alegría pero a la vez, cumplen infinidad de funciones desde salvaguardar un vaso de agua, tu novela favorita hasta almacenar objetos y realizar comidas en ella.
¿Cómo elegir la mesa perfecta? El tamaño siempre tiene que estar adecuado al espacio libre de la estancia, nunca pongas una mesa auxiliar apretada y encajada entre muebles, sofa y paredes. Además, la altura también tiene que acompañar al resto de elementos que tiene alrededor, nunca debe sobresalir demasiado sino, quedará el diseño desequilibrado.
💡 Si quieres crear un punto focal y ganar peso visual, puedes acompañar la mesa auxiliar con alfombras vinílicas, estas deben de ser más grande que la mesa y tienen que ser llamativa. Los modelos hidráulicos son los que más se llevan como las alfombras vinilo Boston Sky o la Rabat.
Puffs
¿No tienes un puff en casa? Son muebles auxiliares muy versátiles con más de una función y son perfectos para estancias pequeñas. Depende del modelo que elijas, lo podrás utilizar de asiento, de reposa pies y hasta de mesita y separador de ambientes. Actualmente, los que más se llevan son los puffs de fibras naturales como la rafia, estos se pueden utilizar tanto en interior como en exterior, y combinan con todos los estilos.
Estanterías
Las estanterías juegan un papel muy importante en la decoración del hogar ya que, nos ofrecen un espacio extra para almacenar cualquier tipo de objetos. Estas son perfectas para colocar en salones, dormitorios, despachos, pasillos hasta en cocinas. Si te animas a colocar una estantería en tu casa, te animamos a conocer la nueva tendencia shelfie.
💡 Añade un toque de color a tus estanterías con los vinilos decorativos, conseguirás espacios de lo más creativos y con mucha personalidad. Puedes colocarlos como fondo en la pared hasta en las repisas para actualizar el look.
Biombos
Los biombos son paredes ligeras móviles que pueden fabricarse en diferentes tipo de materiales como la madera, el bambú, hierro o metal que se suele utilizar para separar varios espacios y para aumentar la privacidad. Son muebles auxiliares que se colocan en el dormitorio, en la sala de estar o en la zona de vestidor.