Alfombras vinílicas Decoración

El suelo es un elemento capital en la decoración de interiores de cualquier hogar. Cada parte de la casa requiere un tipo de suelo que se adapte al uso que le damos, sin olvidarnos de su diseño, que debe estar en armonía con el estilo de la habitación. Además de la función y el diseño es importante considerar de qué presupuesto disponemos, qué mantenimiento requiere y qué aspecto y sensaciones nos produce al pisarlo para acertar con la elección. Aunque una buena alfombra vinílica puede ser ideal para cualquier espacio gracias a la versatilidad de sus características, en esta entrada del blog hablaremos de cuáles pueden ser los materiales más interesantes para colocar en cada una de las zonas según estos criterios.

 

Suelo Recibidor Diseño de interiores

 

1. El suelo de la entrada
El suelo de la entrada es la zona más transitada de la casa y la que más agresión sufre por lo que requiere un pavimento muy resistente. La mejor opción seguramente sea la colocación de azulejos o un tipo de madera dura.

 

Suelo salón Alfombras vinílicas

 

2. El suelo del salón
En este espacio, en el que vivimos la mayoría del tiempo cuando estamos en casa, podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad. Aunque lo más elegido es el parqué por su tacto y calidez, puede ser interesante probar otros materiales como las baldosas hidráulicas con patrones u otras que simulen diferentes tipos de madera.

 

Dormitorio suelo Interiorismo

 

3. El suelo del dormitorio
Aquí sin duda el material estrella es la madera debido a la comodidad y buenas sensaciones que produce al pisarlo descalzo.

 

4. El suelo de la habitación de los niños
Los niños cuando son pequeños pasan gran parte del tiempo en el suelo por lo que es necesario un suelo de un material seguro e higiénico. El corcho es una solución ampliamente utilizada así como las alfombras vinílicas. Ambos pueden lavarse fácilmente y son muy resistentes.

 

Cuarto baño Alfombras vinílicas

 

5. El suelo del baño
La característica imprescindible para el suelo del baño es que sea resistente al agua, por eso el uso de baldosas o suelos de vinilo es siempre la mejor opción.

 

Alfombras vinílicas Home decor Cocina

 

6. El suelo de la cocina
Cómo en el caso del suelo del baño, este debe ser impermeable pero además ser resistente y tener un diseño que liso que no albergue suciedad. Las baldosas, en su amplia variedad, suelen ser la mejor solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío gratis en 48/72h Laborables Descartar

Back to Top