Interiorismo Alfombras vinílicas Decoración

Encontrar una alfombra para nuestro comedor que sea práctica y estilosa a la vez no es una tarea fácil.
Si es muy mullida puede ser un almacén de suciedad y migas de la mesa. Si es demasiado pequeña será incómoda para las sillas de los comensales.
Sin embargo, una buena alfombra puede dar el color, textura, calor y estilo a la decoración del espacio; haciendo que valga la pena el esfuerzo de buscar la más adecuada. En este post queremos daros algunos consejos para conseguirlo:

Home decor Alfombras vinílicas

1. Considerar los márgenes.

Una alfombra de comedor debe tener por lo menos 60 centímetros de espacio adicional alrededor de la mesa para que los comensales no tropiecen con ella.
Para estar seguros del tamaño correcto de nuestra alfombra deberíamos medir la mesa del comedor, añadirle como mínimo 60 centímetros por lado y marcar el área en el suelo con cinta de pintor.
De esta forma podremos simular el resultado final y como queda respecto al restos de muebles y otros elementos de interiorismo.

Home decor Interiorismo Suelos

2. Elegir un tejido plano o una alfombra de pelo corto.

Debido a que los derrames son inevitables y la erosión propia del uso, un tejido plano o de pelo corto es una de las opciones más prácticas para nuestro comedor. Dejemos las alfombras de pelusa, marroquíes y mullidas para espacios que requieran menos limpieza y mantenimiento.

Home decor Trucos

3. Usar la alfombra como punto de partida para la decoración.

Si la alfombra es una de sus primeras compras para el comedor, se puede utilizar para establecer el tono del espacio y desarrollar un esquema de color a partir de esta.
Una buena opción es elegir el tono más claro de la alfombra para pintar las paredes y elegir el más fuerte para dar acento y poner, por ejemplo, cojines para las sillas a juego.

Trucos Interiorismo

4. Elegir materiales de fácil limpieza.

Generalmente, las fibras naturales puras como el algodón y la lana son las más sencillas de limpiar y las mezclas sintéticas son las más difíciles. La excepción son las alfombras vinílicas, que sirven tanto para exterior como interior y pueden ser fregadas con agua obteniendo en minutos su aspecto original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío gratis en 48/72h Laborables Descartar

Back to Top