Cabeceros de cama de vinilo

El dormitorio es una de las habitaciones más intimas y personales de la casa en la que nos relajamos y descansamos. Es muy importante que sea un espacio cómodo y acogedor con un toque personal en el que cuidemos todos los detalles desde el color de las paredes, los muebles, la iluminación y como no, el cabecero de cama.

El cabecero se coloca en el centro de la habitación y aunque no lo parezca, marca la colocación del resto del mobiliario y pasa a ser el centro de atención. Este elemento, además de cumplir una función estética y decorativa, según el Feng Shui, aporta solidez, seguridad, estabilidad, protección y descanso.

El cabecero de cama lo puedes encontrar en diferentes materiales, pero el vinílico se ha convertido en uno de los preferidos de los decoradores gracias a sus ventajas y a la gran variedad de diseños y estilos.

Ventajas que ofrece el cabecero de vinilo

  • Es muy sencillo de colocar. Está hecho de una sola pieza y se instala mediante cola, no necesita herramientas, ¡solo tardarás unos minutos!
  • El material es fácil de limpiar, solo necesitarás, un trapo, agua y jabón neutro.
  • Será tu mejor aliado contra el polvo, además tiene propiedades hipoalergénicas y antibacterianas.
  • El cabecero de cama de vinilo es aislante térmico, proporcionando un ambiente más calido y comfortable.
  • Es muy económico.
  • Proporciona un ambiente cálido y acogedor.
  • Añade un toque personal y de estilo al dormitorio.

Cabecero de vinilo cama matrimonio

Cómo elegir el cabecero de cama ideal

El estilo

El estilo decorativo es un punto my importante a tener en cuenta, podemos seguir la línea del resto del cuarto o utilizar un estilo completamente distinto para destacar. Hay que tener en cuenta que el estilo del cabecero también tiene que ir a juego con el de la cama para crear un ambiente más armonioso. Este año 2020 la tendencia es incorporar estilos rústicos, naturales y vintage.

El tamaño

La decisión del tamaño dependerá de la estética, las medidas de la cama y del espacio del dormitorio. Si la habitación es pequeña, te aconsejamos que el cabecero sea de las mismas medidas que el colchón para que no abulte demasiado. De lo contrario, puedes elegir tamaños algo más grandes y hacer que el cabecero sea el centro de atención. Recuerda que el cabecero nunca debe ser mas pequeño que la cama, sino creará un efecto antiestético.

El color

La elección del color variará en función de la decoración que ya tienes o quieras dar a la habitación. Si quieres darle un toque de profundidad te aconsejamos que elijas un cabecero más oscuro y si quieres que la habitación se vea más amplia, elige colores más claros como el blanco, gris claro o beige. Una opción original y creativa es pintar la pared donde está la cama de un color diferente al resto de paredes, intenta que combine con el cabecero que hayas escogido.

El material 

Cada vez más, el material vinílico es el preferido de los decoradores por las ventajas que hemos comentado anteriormente pero también, funcionan muy bien las maderas, los tapizados, los materiales acolchados y los textiles. Deja volar tu imaginación y crea cabeceros tan creativos como estos:

Cabecero de cama puertas rústicas maderaCabecero de cama madera

Cabecero de cama puerta vintages madera turquesaCabecero de cama tela

Carrito

Back to Top