Alfombras vinilo Diseño de interiores

El suelo puede añadir mucho carácter al diseño de interiores de un espacio cuando se escoge adecuadamente. No es necesario huir de lo tradicional, pero a lo largo de los años han ido surgiendo muchas alternativas para decorar el suelo como, por ejemplo, los suelos hidráulicos.
Tanto las alfombras de toda la vida como las vinílicas tienen sus pros y contras, por eso en este post queremos analizar algunas de sus características.

DURABILIDAD

Decoración Alfombras vinílicas impresas
Una alfombra tradicional puede ser duradera si se cuida adecuadamente, aunque la facilidad para quitar las manchas y la actividad que deban soportar pueden ser un gran inconveniente para una larga vida. Dicho esto, existen materiales como el nylon o la lana que pueden ser más resistentes, pero ninguno supera al vinilo.
Las alfombras vinílicas impresas se adaptan bien a áreas de gran tráfico e instaladas correctamente y con un mantenimiento mínimo pueden durar más de 10 años. Aunque a la larga una exposición prolongada a la luz solar acabaría desvaneciendo su diseño, siempre serán resistentes al agua, antialérgicas y capaces de soportar rozaduras y arañazos.

MANTENIMIENTO

Alfombras pvc Interiorismo
El mantenimiento de una alfombra clásica suele consistir en aspirarla a menudo para eliminar partículas y limpiarla rápidamente -para después secarla- en caso de que se produzca el derramamiento de algún líquido. Es posible que también sea necesario vaporizarla para mantenerla saludable, especialmente si hay niños o mascotas en casa.
Si se dispone de poco tiempo y no se quiere emplear limpiando, una alfombra vinílica es la solución perfecta. Es tan sencillo como utilizar una fregona, agua y un jabón neutro.

ESTILO

Alfombras vinilo antialérgicas
Las alfombras pueden crear un ambiente cálido y acogedor. Existe una amplia gama de colores, patrones y texturas para elegir, por lo que se pueden adaptar fácilmente al entorno que van a decorar. En cuanto a las alfombras vinílicas, también existe una gran variedad de diseños con todos los colores posibles y además con la posibilidad de imitar texturas e imágenes de otros materiales como madera, piedra o baldosas hidráulicas.

Envío gratis en 48/72h Laborables Descartar

Back to Top