Decoración Interiorismo

Si abrimos las ventanas podemos notar que la luz brilla diferente y que el color y la alegría se cuelan en nuestras casas. Sí, la primavera ya está aquí y con ella sus nuevas tendencias de decoración para esta temporada.

Pasteles cálidos y rosas polvorientos

 
Decoración Diseño de interiores Mobiliario
 
Las principales tendencias de color para esta estación del año son dulces como el azúcar. Hablamos de lavandas, verdes suaves y rosas cálidos, unos tonos fácilmente aplicables en cualquier tipo de diseño de interiores.
Los colores pastel y los rosas nos pueden parecer demasiado “femeninos” pero, añadiendo un tono de contraste como el negro en el mobiliario o empleando diferentes accesorios, podemos generar un equilibrio perfecto para la estancia.
El esquema de colores pastel funciona también como un agradable telón de fondo para objetos metálicos de cobre, bronce y oro. En cambio el rosa marida increíblemente bien con grises naranjas y blancos.
 

Honestidad y autenticidad

 
Tendencias Diseño de interiores Primavera
 
Existe otra tendencia que muchos expertos denominan como el efecto de “autenticidad”. Se trata de reflejar una mirada honesta y cruda en la que aquello poco elaborado y sin pretensiones cobra valor, reduciendo el desorden y redefiniendo lo que es importante.
Este está compuesto de tonos apagados y naturales como marrones cálidos y cremas. Colores que tienen un efecto calmante y son perfectos para accesorios de decoración. Recrear este look es tan simple como añadir un mueble sencillo como un banco de madera hecho a mano o un objeto de barro que sirva como elemento neutral para el resto de piezas decorativas de la habitación.
 

Colores llamativos

 
Decoración Tendencias Interiorismo
 
La antítesis de la tendencia número 1. Los colores chillones han vuelto con fuerza por lo que decidirse a usarlos dependerá del aspecto que queramos conseguir. Aunque recomendamos su uso en pequeñas dosis para conseguir un efecto divertido y rompedor.
Algunos colores ideales para cualquier interior primaveral son el amarillo ocre, el ámbar o el naranja oxidado. Estos tonos tienen la capacidad de acercar la calidez propia de esta época del año al interior de cualquier casa.

Envío gratis en 48/72h Laborables Descartar

Back to Top