Interiorismo Home decor

Conseguir crear un espacio singular y adecuado al que llamar hogar no es una tarea cualquiera: es prácticamente una obra de amor. Y, como todo aquello que nos importa (nuestra salud, nuestras relaciones, nuestro trabajo), la motivación e inspiración son extremadamente útiles. Por suerte, podemos reservarnos algún propósito de Año Nuevo para hacer algunas mejoras de home decor y transformar nuestros ambientes.
En este post queremos daros algunas sugerencias.
 
Diseño de interiores Decoración
 

1. Arriesgar con el color

El uso de colores llamativos en el hogar es una tendencia en diseño de interiores que hemos visto muchísimas veces pero se trata de la forma más rápida y eficiente de renovar un espacio de forma notoria.
Si bien los esquemas de colores monocromáticos o pastel son maravillosas opciones, tal vez en 2017 podríamos agitar las cosas un poco e ir más más allá llenando de colores llamativos no solamente las paredes si no elementos decorativos con cojines, alfombras o jarrones.
 
Interiorismo Home decor
 

2. Actualizar los acentos decorativos

Cuando hablamos de acentos decorativos nos referimos a menudo a aquellas pequeñas cosas que dirigen la mirada, dominando el espacio y marcando la diferencia.
Estos pueden ser un color, un mueble, una textura o el acabado de un espacio. Podemos actualizarlos con diseños geométricos o tipografías, cambiando la base de una lámpara o añadiendo una bandeja de metal a la mesa de café. Este tipo de artículos son una buena inversión ya que pueden reutilizarse en diferentes espacios y combinaciones.
 
Interiorismo Decoración
 

3. Menos es más

“Mantén sólo aquellas cosas que hablen a tu corazón. A continuación, da el paso y desecha el resto. Al hacer esto, podrás restablecer tu vida y embarcarte en un nuevo estilo”. -Marie Kondo,
No hay duda que el espacio libre da lugar a la belleza y a la tranquilidad de sus habitantes. Esta es una forma de pensar los interiores ligada a la filosofía Zen.
Recomendamos eliminar elementos que condicionen el espacio físico o que generen emociones no deseadas. Obviamente hay cientos de cosas que necesitamos, pero podemos eliminarlas visualmente utilizando soluciones de almacenaje inteligentes que nos ayuden a diseñar la felicidad.
 
Home decor Almacenamiento
 

4. Utilizar la intuición

Todos tenemos una pequeña voz interior que nos anima a hacer cambios y tomar decisiones. Deberíamos escucharla más cuando nos habla de decoración. Si un sofá parece en la tienda demasiado grande para nuestra casa probablemente lo es, una mala elección puede salir bastante cara.
Confiemos en nuestro gusto y en aquello que nos inspira. Todos sabemos lo que es, solamente hay que dejar que aparezca.
 
Home decor Interiorismo
 

5. Diseño sostenible

El futuro es la sostenibilidad. Cada vez somos más conscientes del agotamiento de recursos naturales y por ello hay un número creciente de opciones de diseño ecológicas y respetuosas con el medio ambiente. Utilizar madera recuperada o invertir en maneras de conservar la energía son propuestas con visión de futuro para poner en práctica este 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío gratis en 48/72h Laborables Descartar

Back to Top