Ya sea para recibir invitados en casa o para dar un toque de estilo a nuestro comedor o cocina, decorar una mesa es una tarea rápida, sencilla y visualmente elegante.
En este post queremos mostraros los fácil que es configurar una mesa bonita a partir de centros de mesa, objetos decorativos y elementos funcionales.
Comenzando con lo básico, combinar colores puede hacer una gran diferencia en el aspecto de una mesa. Podemos usar colores asociados con las estaciones del año; por ejemplo, tonos brillantes y coloridos durante la primavera y el verano o tonos naranjas y marrones en otoño. Una forma rápida y fácil de integrar estos colores y animar una mesa es utilizando caminos de mesa impresos.


Estos pueden estar presentes siempre o solamente colocarse cuando queremos dar a la mesa un aspecto especial, pero harán que, junto a otros elementos como las flores o la fruta, la mesa cobre vida. Además, pueden combinarse con manteles individuales y posavasos a juego.
Otra forma de empezar a decorar una mesa es partiendo de un elemento central.
En este caso los centros de mesa ayudan a establecer el tema de la decoración, usándose en momentos señalados como comidas familiares, cumpleaños o Navidad. Hablamos de flores, velas, jarrones…


¿Qué criterio decorativo seguir para conseguir el mejor aspecto? A continuación, algunos consejos:

1. Colocar elementos preferiblemente en números impares. Estos alegrarán la vista y ayudarán a crear una sensación de equilibrio.
Usar objetos de alturas variables también puede funcionar bien, por ejemplo, colocar flores más cortas, en contraste con otras de tallo más largo.

2. Otro gran consejo para ayudar a lograr un centro de mesa equilibrado es tener el elemento más alto en el centro de su mesa del comedor o la cocina, y utilizar gradualmente elementos más bajos y más cortos a medida que nos acercamos a los bordes.

3. El centro de mesa nunca debe ser tan alto o grande como para impedir que los comensales puedan verse e interactuar los unos con los otros.

4. Como ocurre a menudo en decoración y diseño de interiores, “menos es más”.
No es necesario sobrecargar la mesa para conseguir una decoración elegante, más bien todo lo contrario.

Envío gratis en 48/72h Laborables Descartar

Back to Top