Cortinas Decoración Cuarto de Baño

El cuarto de baño es una parte de la casa que muchas veces pensamos en remodelar pero que, al estar escondida, solemos dejar para lo último e invertir el presupuesto a zonas con más visibilidad como el salón o el recibidor.
Pero la falta de recursos no tiene porqué ser un impedimento para transformar nuestro anticuado baño en un espacio en el que estemos a gusto.
En este post queremos daros algunos consejos para cambiar la decoración de nuestro cuarto de baño sin tener que hacer obras.
 

1. Jugar con la pintura

Mobiliario Interiorismo Baño

Pintar las paredes, los estantes o cualquier otro mueble puede ser una forma económica de actualizar el baño sin tener que hacer ningún cambio grande. Pero antes de empezar es importante considerar algunas cosas.
Antes de pintar hay que ver que las paredes están en buen estado, si tuvieran humedades u otros síntomas sería inevitable llamar a un profesional. Si están bien, querremos conservarlas así , por lo que deberemos utilizar una imprimación de base acuosa que proteja de la humedad y evite la aparición de moho. Otra opción para ello son las pinturas semibrillantes, que además son muy fáciles de limpiar.
 

2. Iluminar

Iluminación Almacenamiento Home decor

Incluso un cuarto de baño moderno puede ser monótono y deprimente cuando la iluminación no es la adecuada. Podemos empezar con las soluciones más económicas. Despejar las ventanas de objetos, o reemplazar las cortinas por otras más finas que dejen pasar la luz pero que mantengan la privacidad. Otro consejo es añadir espejos u objetos brillantes que reflejen la luz por el espacio.
Para los que estemos dispuestos a hacer un cambio un poco más estructural, podemos sustituir la puerta por una de vidrio grabado.
 

3. Actualizar los accesorios

Cuarto de baño Paredes Decoración

Cambiar los accesorios es una de las maneras más fáciles y baratas de arreglar el baño. Solo cambiando los tiradores de los cajones ya podemos dar un aire distinto. A veces los detalles son lo que marca la diferencia.
Aquí incluimos accesorios que pueden ser temporales como una alfombra, algún cuadro o foto enmarcada, una jabonera
Utilizar acentos temporales – al igual que su cepillo de dientes titular, alfombra, arte, jabonera y la cortina de ducha – para añadir color y textura, ya que se pueden cambiar con bastante facilidad.
 

4. Simplificar el almacenamiento

Home decor Interiorismo Bañoo Paredes

Los envases de champú medio vacíos, los productos de belleza abandonados y las muestras de perfume se acumulan rápido y ocupan un espacio valioso en los baños. Las soluciones de almacenamiento no siempre son atractivas pero nos ayudarán a ahorrar tiempo, dinero y espacio. Debemos hacer una evaluación realista de lo que necesitamos cada día y almacenar o deshacernos del resto.
Si aún necesitamos más espacio de almacenamiento una buena opción es instalar algo encima del inodoro y aprovechar las paredes para colocar armarios.