Trucos para ordenar tu casa de una vez por todas

Una de las cosas más importantes en el hogar es sentirse cómodo, relajado y con todo recogido. Además, ¿sabías que vivir  en un lugar ordenado nos ayuda a rendir más, dormir mejor, ser más felices  y tener menos estrés? ¡A qué esperas para empezar a organizar tu casa y sentirte mejor! En esta publicación te daremos trucos esenciales para ordenar tu casa de una vez por todas.

Lo más importante antes de empezar es dividir la casa por zonas y organizarte con qué vas a empezar y por dónde vas a continuar. Como dice esa frase hecha ¡divide y vencerás!

1. Empieza por el recibidor

El recibidor es el primer lugar que vemos al abrir la puerta y por eso, hay que tenerlo bien organizado ya que suele ser la zona de la casa dónde puede llegar a reinar el caos. Por eso, lo más importante a la hora de buscar el orden, es pensar en las dimensiones de tu recibidor, no hacen falta grandes muebles, con tan solo añadir un mueble pequeño o hasta una balda dónde puedas dejar las llaves y poco más, te servirá. El toque final será añadirle un armario ropero si te cabe y una alfombra vinílica para hacerlo más hogareño.

2. Cocina ordenada

¿Cuantas veces hemos soñado en tener las típicas cocinas que salen en las revistas con todo bien ordenado, amplio y limpio? ¡Pues con unos pequeños trucos lo podemos conseguir! Primero de todo, mantén limpia y despejada la encimera,  aprovecha para colocar estantes o barras encima para lograr un espacio más liberado y sin trastos.  Segundo y muy importante, calcula el espacio de almacenaje y quédate con lo imprescindible. Para ello puedes empezar por vaciar todos los armarios y hacer una selección para colocar solo aquello que te vayas a quedar, ¡ya verás que siempre lograrás tener un espacio libre!

3. Manos a la obra con el baño

Tener un mueble con varios departamentos donde guardar las cosas que usas diariamente es ideal para mantener el orden. Añade cestas y compartimentos para poder almacenar y ordenar mejor todos los productos de higiene personal, accesorios y otros objetos. Si careces de armario, puedes añadir baldas, ¡ocupan poco y hacen su función!

4. Lo minimal se lleva en el dormitorio

Coge el habito de hacer la cama y añadirle los cojines necesarios para darle un toque decorativo. En las mesitas de noche intenta tener lo más imprescindible como una lampara, el despertador, un libro y poco más. Si sigues estos consejos tendrás siempre el dormitorio ordenado. Te recomendamos que añadas una alfombra vinílica para darle un toque de color y conseguir más sensación de orden.


5. Ordena de forma infalible el salón

El salón es la zona de la casa dónde puede haber más desorden, lo más importante es no acumular pequeños muebles y objetos que solo añaden ruido al salón, ¡tira o dona aquellos que no uses!. Para optimizar el espacio puedes poner mesas de centro con compartimientos, pufs con huecos  y además, también puedes añadir en los armarios y muebles auxiliares, compartimientos para guardar las cosas de forma ordenada. Cuidado con poner demasiadas plantas o demasiados cojines, en estos casos cuantos menos más sensación de orden.