Si estás buscando ideas para decorar el dormitorio de un adolescente, piensa en qué le gusta a tu hijo e intenta ponerte en su lugar. El cuarto de un adolescente es bastante más que un lugar en el que dormir, se trata de un espacio en el que expresarse y que sirve de refugio de las demandas y reglas de los adultos.
Sus cosas favoritas pueden ser diversas e inusuales, pero con un poco de planificación, todas sus pasiones pueden cohabitar a la perfección.
Los adolescentes están divididos entre la infancia y la edad adulta. La mayoría de ellos tienen juguetes y objetos a los que no están dispuestos a renunciar, pero buscan una habitación que sea más adulta y sofisticada que la habitación de su infancia. En resumen, buscan una especie de mini apartamento independiente donde poder pasar cómodamente la mayor parte de su tiempo.
Pero, ¿Qué ha de tener esa habitación?

Multifuncionalidad

La habitación de un adolescente ha de ser un espacio en el que puedan pasar el rato, estudiar, estar con amigos y dormir. Para conseguirlo, independientemente del tamaño del cuarto, es interesante definir las diferentes zonas y una buena forma de hacerlo es mediante una alfombra vinílica.
Por ejemplo, la zona destinada al estudio puede ser un rincón con un escritorio y espacio de almacenamiento encima y debajo, y la zona de sociabilización ser un banco a los pies de la cama.

Color

La mayoría de los adolescentes adoran las habitaciones de colores vibrantes ya que van acordes con su elevada energía. Esto es algo importante a tener en cuenta cuando se elije el color de las paredes y de los elementos principales del espacio.

Texturas

A los adolescentes les encanta pasar tiempo en sus habitaciones porque se sienten seguros y cómodos. Podemos potenciar esto mediante textiles, diseños y texturas que aporten un plus de confort a un espacio en el que pasarán tantas horas.

Almacenamiento

Seamos realistas, los adolescentes y las habitaciones ordenadas son una combinación extraña Por ese motivo es importante pensar en opciones de almacenamiento altamente funcionales y sencillas que faciliten esta tarea como las estanterías o cajones situados bajo la cama.

Envío gratis en 48/72h Laborables Descartar

Back to Top