Alfombras vinílicas infantiles lavables impresas

Según los expertos, disponer de un aula moderna y adaptada que promueva el crecimiento y el aprendizaje entre los alumnos es uno de los aspectos más importantes del proceso educativo. Y sobre todo a edad temprana. Mientras que tradicionalmente las aulas han tenidos pizarras y escritorios de madera que no eran nada cómodos, hoy en día cada vez más se enfocan en el bienestar y la colaboración entre los alumnos.
Sin embargo, las ideas de diseño avanzan a un ritmo acelerado por lo que saber cómo crear un aula moderna puede ser más difícil de lo que pensamos. Si quieres saber cómo el diseño de interiores y el uso correcto del espacio pueden unirse para crear un aula en la que maestros y alumnos tengan las mejores condiciones, te damos un par de ideas.

 
Alfombras-vinílicas infantiles Cuadros madera impresa

Decoración de interiores

Si deseas dar al aula un aspecto moderno y a la vez elegante, puedes considere la posibilidad de instalar cuadros de madera impresa y fotocuadros. Estos no solo aportarán una mejora estética del ambiente si no que podrán servir de inspiración para los más pequeños.
Otro elemento fundamental es la luz. Preferiblemente natural. Varios estudios han confirmado que disponer de un aula con grandes ventanales proporciona un mayor bienestar y rendimiento en el aprendizaje respecto a un espacio oscuro.

 
Alfombra Infantil Puzzle - Mapa del Tesoro 143x97

Espacios de trabajo colaborativo

En lugar de hacer que los niños se pasen todo el día sentados en sus pupitres individuales, es interesante poderles ofrecer espacios de trabajo donde puedan colaborar en proyectos especiales y otras tareas. Hace algún tiempo que se apuesta por las mesas redondas para generar esa colaboración pero existen alternativas como las alfombras vinílicas infantiles, gracias a las cuales los alumnos disponen de una mayor superficie de trabajo y se encuentran aislados de la suciedad, el frío y la dureza del suelo.

Back to Top