papel pintado colcoación

Si has comprado nuestro papel pintado autoadhesivo y estás buscando cómo colocarlo, ¡estás en el sitio indicado! En esta publicación te mostraremos todos los pasos que tienes que seguir para que puedas colocarlo como un verdadero profesional.

1. Prepara la superficie

Este paso es uno de los más importantes ya que la superficie tiene que quedar bien limpia antes de colocar el papel pintado. Por eso, debemos limpiar con un trapo la superficie para intentar limpiar toda la suciedad.

Si la pared tiene desperfectos, como grietas o humedades, hay que repararlas antes de colocar el papel de pared sino, se quedarán marcadas y el papel no se adherirá bien. Recuerda que si acabas de pintar la pared, debes esperar al menos 15 días para que esté bien seca y el papel se quede bien pegado. En conclusión, la superficie sobre la que se va a colocar el papel pintado debe de estar seca, libre de polvo, grietas, grasa, impurezas y suciedad.

2. Coloca el papel pintado

  1. Comienza desde el lado izquierdo de la pared y mide desde la esquina el ancho del papel y realiza una marca con un lápiz. Coloca el nivel sobre esta marca y traza una línea vertical. Esta línea te servirá para colocar el primer papel pintado.
  2. Seguidamente coloca el papel en la pared con la ayuda de la cinta de carrocero alineado con la marca vertical que has trazado. Te aconsejamos que dejes unos 3 cm de sobrante en la parte superior e inferior. Retira la parte trasera del papel pintado (unos 30 cm) y dóblala hacia atrás.
  3. Pega la parte descubierta con la mano o una espátula, ¡verás que es muy fácil y que no deja burbujas!
  4. Enrolla el resto de papel pintado para que te sea más fácil su instalación.
  5. Retira el soporte trasero y ve pegando con la mano o espátula desde el centro hacia fuera.
  6. Repite el proceso con el siguiente panel alineándolo con el borde derecho del papel anterior y así, sucesivamente hasta cubrir toda la pared.

Puedes descargarte en este enlace las instrucciones de colocación paso a paso.

💡 Si la pared tiene elementos fijos como cajas de luz, enchufes, interruptores u otros, te recomendamos que los retires para conseguir un acabado perfecto. De lo contrario, tendrás que ir con mucho cuidado a la hora de realizar los cortes.

Papel de pared top ventas:

  • Papel pintado
    Papel pintado autoadhesivo Fitz
    Producto rebajado
    23,94
  • Papel pintado autoadhesivo Gregory habitación
    Papel pintado autoadhesivo Gregory
    Producto rebajado
    23,94
  • Papel pintado autoadhesivo eucalyptus habitación infantil
    Papel pintado autoadhesivo Eucalyptus
    Producto rebajado
    23,94

3. Corta y retira el papel pintado sobrante

Este es el paso final, recorta el sobrante de papel con la ayuda de un cúter y la espátula..

Como puedes observar colocar el papel de pared es muy fácil, algunas de nuestras clientas ya lo han comprobado:

4. Utiliza el sobrante

Si después de colocar el papel pintado tienes mucho sobrante, puedes utilizarlo para decorar otras partes del hogar como forrar muebles, estanterías, crear cuadros originales. En esta publicación te explicamos todos los detalles para aprovechar los sobrantes de papel pintado.

Carrito

Back to Top