Siempre se ha dicho que en el futuro la mayoría de personas trabajaremos desde casa. Hoy, debido a la alarma sanitaria por coronavirus, parece que el futuro se ha adelantado, aunque, esperemos, sea solo por unas pocas semanas.
Muchos de nosotros nunca habíamos trabajado desde casa y nos encontramos en una situación completamente nueva y desconocida.
Según la situación personal o familiar, el teletrabajo puede ser algo más o menos complicado, por eso queremos daros 5 consejos para que sea lo más productivo y llevadero posible:

1. Actúa como si fueras a la oficina

La asociación mental que establecemos entre el trabajo y la oficina puede hacernos más productivos, y no hay razón para perder esa rutina cuando trabajamos a distancia.
Haz todo lo que harías si fueses a trabajar a la oficina: ponte la alarma temprano, desayuna, dúchate y vístete. Esto te ayudará a hacer más fácil la transición de la cama a tu puesto de trabajo.

2. Estructura tu día

En casa existen muchas fuentes de distracción y la única forma de ignorarlas es contar con una planificación diaria y cumplirla.
Antes de empezar tu jornada laboral en casa, piensa en todas las tareas que tienes que hacer y estructúralas en un horario. De esta forma optimizarás tu atención y aprovecharás más el tiempo.

3. Define tu espacio de trabajo

El hecho de que no estés trabajando en una oficina no significa que no puedas tener una oficina. En lugar de trabajar desde la habitación o en el sofá -espacios que asociamos con el tiempo libre- destina un rincón o un espacio determinado y diferenciado de la casa a ser tu puesto de trabajo.

4. Toma descansos claros

Descansar es importante para ser productivos siempre y cuando se trate de un momento de desconexión real. De nada sirve seguir haciendo cosas no relacionadas con el trabajo, pero en el mismo ordenador y en el mismo sitio.
Para poder relajarnos necesitamos tomar distancia. Aprovechar para asomarnos al balcón -o la ventana- o hacer algo con algún miembro de la familia.

5. Interactúa con otros humanos

Aunque estés solo es fundamental interactuar con otras personas para no tener esa contraproducente sensación de aislamiento. Puedes dedicar un tiempo a hablar con cualquiera de las personas que viven contigo o realizar llamadas y videollamadas con amigos y compañeros de trabajo que seguro que agradecerán.

Envío gratis en 48/72h Laborables Descartar

Back to Top